Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las ganancias de Petrobras Argentina cayeron 38,2% interanual

Por costos extraordinarios, las ganancias del segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2015 se derrumbaron de $ 524 millones a $ 324 millones.

Las ganancias de Petrobras Argentina cayeron 38,2% interanual

Las ganancias de la petrolera Petrobras Argentina cayeron un 38,2% interanual en el segundo trimestre del año hasta los $ 324 millones (u$s 21,5 millones), anunció ayer la empresa. En el período abril-junio de 2015, la petrolera había ganado $ 524 millones.                  


En una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la firma señaló que el resultado se vio afectado por costos  extraordinarios.


“El resultado operativo del trimestre 2016 fue un 28% mayor al del trimestre 2015, alcanzando los $ 1.122 millones, a pesar de haber sido negativamente afectado por cargos  extraordinarios”, precisó en un comunicado.

En el primer semestre de este año, la petrolera ganó $ 1.255 millones, frente a las utilidades de $ 1.346 millones del mismo período del año pasado.                

En mayo pasado, la brasileña Petrobras concluyó la venta de su participación de un 67,2% en Petrobras Argentina al grupo Pampa Energía por u$s 892 millones.

Fuente: Reuters