Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las empresas argentinas en Wall Street, sin rumbo definido

Los papeles argentinos que cotizan en Nueva York registraron altibajos. Los ADR vinculados a los hidrocarburos registraron bajas, en especial los papeles de Petrobras Energía, que descendieron un 6,58% en Wall Street y acumularon una caída superior al 27% en el mes. También bajaron un 2,71% los ADR de Tenaris que, sin embargo, reúnen una suba del 8% en noviembre. Entre las alzas de empresas argentinas en Wall Street, se anotaron: Transportadora de Gas del Sur (+2,17%), Telecom (+1,49%), Pampa Energía (+1,21%) y Banco Francés (+1,19%).
Las bolsas más importantes del mundo cerraron ayer a la baja. En Wall Street, el índice Dow Jones registró una caída leve de 0,28%, mientras que el S&P 500 descendió 0,54% y el tecnológico NASDAQ bajó 0,56%. En Europa, las principales plazas bursátiles también se vieron afectadas por la toma de ganancias. Así sucedió en Francia (-0,88%), Reino Unido (-0,60), Alemania (-1,09), España (-0,64) e Italia (-1,81).
En Brasil, el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo se despegó ayer de la tendencia internacional y subió un 2,11% hasta ubicarse en 62.855 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 9 de noviembre. El mercado paulista superó la cautela por la crisis política que salpicó al presidente Michel Temer la semana pasada.