Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las empresas argentinas en Wall Street, sin rumbo definido

Los papeles argentinos que cotizan en Nueva York registraron altibajos. Los ADR vinculados a los hidrocarburos registraron bajas, en especial los papeles de Petrobras Energía, que descendieron un 6,58% en Wall Street y acumularon una caída superior al 27% en el mes. También bajaron un 2,71% los ADR de Tenaris que, sin embargo, reúnen una suba del 8% en noviembre. Entre las alzas de empresas argentinas en Wall Street, se anotaron: Transportadora de Gas del Sur (+2,17%), Telecom (+1,49%), Pampa Energía (+1,21%) y Banco Francés (+1,19%).
Las bolsas más importantes del mundo cerraron ayer a la baja. En Wall Street, el índice Dow Jones registró una caída leve de 0,28%, mientras que el S&P 500 descendió 0,54% y el tecnológico NASDAQ bajó 0,56%. En Europa, las principales plazas bursátiles también se vieron afectadas por la toma de ganancias. Así sucedió en Francia (-0,88%), Reino Unido (-0,60), Alemania (-1,09), España (-0,64) e Italia (-1,81).
En Brasil, el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo se despegó ayer de la tendencia internacional y subió un 2,11% hasta ubicarse en 62.855 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 9 de noviembre. El mercado paulista superó la cautela por la crisis política que salpicó al presidente Michel Temer la semana pasada.