Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las dudas de que la OPEP deje de recortar en junio golpearon el precio del crudo

El crudo WTI cayó u$s 0,72 y caló hondo, pues el barril de 159 litros en el Nymex quedó en u$s 47,50, una fluctuación negativa de 1,49%.

Las dudas de que la OPEP deje de recortar en junio golpearon el precio del crudo

Los precios del petróleo tuvieron una nueva caída en los mercados internacionales y el valor del barril volvió a bajar. Una de las razones radica en la expectativa de que el plan de recortes de producción orquestado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo se prolongue después de junio.

En la jornada de este martes, el crudo WTI cayó u$s 0,72 y caló hondo, pues el barril de 159 litros en el Nymex quedó en u$s 47,50, una fluctuación negativa de 1,49 por ciento.

Así, el indicador del petróleo de Texas continúa por debajo de la línea de los u$s 50 desde noviembre y su situación está en línea con las principales bolsas de Wall Street.

La OPEP y algunos productores fuera del cártel acordaron reducir el  bombeo a partir del 1 de enero en 1,8 millones de barriles por día (bpd) por seis meses para disminuir las existencias desde niveles récord, pero pese a eso los inventarios continúan altos y prevén que el plan se extenderá en el segundo semestre.

Fuentes de la OPEP indicaron que los miembros del grupo favorecen cada vez más una extensión, pero quieren el respaldo de productores fuera de la OPEP, que aún no cumplieron por completo con el acuerdo ya existente.                

Un dólar más débil hace que el crudo, que cotiza en esa divisa, sea más barato para los tenedores de otras monedas.

Por otro lado, el gas natural llegó a los u$s 3,09 tras subir medio centavo, lo que representa un 1,61%.