Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las buenas condiciones del cultivo en EE.UU. frenaron el alza de la soja

El contrato para septiembre se negoció a u$s 375. En tanto, el maíz subió un 0,30% y se ubicó en u$s 129, y el trigo ganó un 0,35% y cerró arriba de los u$s 155 por tonelada.

Las buenas condiciones del cultivo en EE.UU. frenaron el alza de la soja

Los futuros de soja bajaron en el mercado de Chicago, perdiendo una pequeña parte del terreno ganado en la escalada de precios de la víspera, por una mejoría en las condiciones de desarrollo de la cosecha.

El contrato de soja para septiembre cedió un 0,41% y cerró a u$s 374,61.

Los futuros para noviembre bajaron 0,19%, hasta los u$s 370,10 por tonelada. El lunes, el contrato referencial había ganado 27,50 centavos apuntalado por un alza de los precios del aceite.                  

Lluvias en zonas de la parte oriental de la región central de Estados Unidos alejaron algunas preocupaciones sobre déficits en la cosecha de soja en Ohio e Indiana, presionando los precios.                

En general, las proyecciones de cosecha siguen siendo robustas y los operadores dicen que los pronósticos de producción limitarán cualquier subida excesiva de precios. Pero la fuerte demanda tanto del sector doméstico como del extranjero apuntaló al mercado.                

Para la soja estadounidense, la demanda sigue siendo fuerte mientras que es débil la de la oleaginosa de América Latina, otra  gran región productora.              

En tanto, el maíz subió un 0,30% y se ubicó en u$s 128,93 por tonelada. Los futuros el cereal terminaron con ganancias por compras técnicas, pero los pronósticos de una voluminosa cosecha en Estados Unidos siguieron presionando al mercado, limitando las subidas de precios ante la proximidad de la cosecha.                

El contrato para diciembre encontró soporte en su promedio de movimiento de 20 días y cerró con una mínima subida de 0,25 centavos.                

Por último, el contrato de trigo para septiembre ganó un 0,35% y cerró a u$s 155,61 por tonelada, respaldado por la debilidad del dólar, que provocó un rebote por una modesta cobertura de posiciones cortas. La subida del fue limitada por el exceso de  inventarios globales, que continúa reduciendo la demanda extranjera de suministros estadounidenses. 

Sin embargo, el trigo no pareció ser afectado por la perspectiva de una cosecha récord en Rusia. “Eso se compensó por previsiones de malos rendimientos en Europa occidental”, estimó, el analista Jack  Scoville de Price Futures Group.              

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar