U$D

LUNES 20/05/2019

Las bolsas globales marcharán al ritmo del Brexit, la Fed y China-EE.UU.

Con fuerte expectativa por diversos datos que se conocerán en todo el mundo, las principales plazas europeas comenzaron la jornada en baja, así como los futuros de Wall Street. En Asia, los índices más destacados también concluyeron en rojo.

Las bolsas globales marcharán al ritmo del Brexit, la Fed y China-EE.UU.

Las bolsas europeas abren la semana en baja, en un momento en que el optimismo por el fin de la paralización del gobierno de Estados Unidos se desvanece y los inversores se preparan para días llenos de acontecimiento, como la votación sobre el Brexit, las conversaciones entre China y EE.UU. y la reunión de la Reserva Federal.

A la expectativa de resultados empresariales y a la nueva votación del Parlamento británico sobre el Brexit, que será mañana, se le suma esta semana -el miércoles- la publicación de datos sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, así como el desenlace de la reunión de la Reserva Federal (Fed), y una nueva ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Con la suma de tanta incertidumbre, las principales plazas del Viejo Continente se muestran en rojo:

Datos de Investing.com

Al comienzo de la jornada bursátil europea, el índice paneuropeo STOXX 600 retrocedía un 0,5%, y la mayoría de bolsas cotizaban en negativo por la noticia de la caída de los beneficios de las empresas industriales de China por segundo mes consecutivo en diciembre.

Algunas noticias sobre empresas provocaban movimientos abruptos como una caída del 6,6% de la alemana MorphoSys, el peor valor del STOXX después de la sentencia de EE.UU. sobre tres patentes.

Alstom también destacaba por su mal rendimiento, con una caída del 3,3% después de que el grupo francés y el alemán Siemens ofrecieran nuevas concesiones en su proceso de fusión para despejar las preocupaciones de las autoridades de competencia de la Comisión Europea.

Entre los mejores valores del STOXX, los supermercados online Ocado y Marks & Spencer repuntaban tras la información de que ambas compañías estaban en conversaciones sobre una alianza para lanzar un servicio de reparto. Ocado lideraba el británico FTSE 100 tras tocar su máximo desde el 6 de septiembre.

Futuros de Wall Street

La la antesala de la apertura de sesión en Wall Street, los futuros muestras significativas bajas.

Datos de Investing.com

En Asia

Los números mixtos marcaron la primera sesión de la semana en las bolsas de Asia, en medio de las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y luego que Japón reportara datos débiles de exportación.

Sin embargo, la presión de venta se vio aliviada por las expectativas de una continua flexibilización monetaria por parte del Banco de Japón luego de que recortara los pronósticos de inflación, además un yen más suave compensó la presión sobre los exportadores.

Por su parte, los mercados chinos se vieron reforzados cuando el Banco Popular de China liberó un potencial de $ 37.000 millones para préstamos bancarios y se nombró a un nuevo jefe para liderar el principal regulador de valores del país. El yuan también se mostró muy fuerte frente al dólar desde julio, antes del viaje del viceprimer ministro Liu He a Washington para mantener conversaciones comerciales.

Datos de Investing.com

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping