Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street cedió ante el brexit y el mal desempeño de Apple

El Dow Jones acumuló en la semana una caída del 1,07%. Las principales bolsas europeas cerraron la jornada con alzas generalizadas.

Wall Street cedió ante el brexit y el mal desempeño de Apple

Wall Street cerró hoy a la baja arrastrado nuevamente por la incertidumbre en los mercados, especialmente ante el referéndum del Reino Unido y el mal desempeño de Apple. 

El Dow Jones bajó 0,33%, o 57,94 puntos y terminó en 17.675,16 unidades, y en la semana acumuló una caída del 1,07%.

El selectivo S&P 500 perdió un 0,33% hasta 2.071,22 enteros, y en la semana retrocedió un 1,19%.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 0,92% hasta 4,800,34 unidades. 

Todas las miradas de la bolsa de Nueva York siguen con la atención en el Brexit, que cada vez genera más incertidumbre en los mercados.

El referéndum del próximo 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea genera preocupación entre los analistas, por la posible influencia negativa en la economía global que podría significar la escisión.

El asesinato, hace solo un día, de una diputada laborista en el parlamento británico, generó aun mayor incertidumbre.

Tampoco ayudó el mal desempeño de Apple, que bajó con fuerza en bolsa después de conocerse que el gigante tecnológico se enfrenta a nuevos problemas en China, por un caso de violación de patentes que afecta a sus modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. 

Los inversores también estuvieron pendientes de los mercados de materias primas, donde el petróleo logró frenar una racha bajista de seis días consecutivos, aunque cerró con pérdidas semanales tanto en Nueva York como en Londres.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un hora un 3,83 % y terminó en 47,98 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, avanzó un 4,06 % y cerró en 49,17 dólares. 

Los principales granos, a pesar de subir en la jornada, también cerraron el acumulado semanal en rojo.

Los sectores Wall Street cerraron la sesión divididos entre los descensos del tecnológico (0,93%) y el sanitario (0,80%), y los avances del energético (1,30%), el de materias primas (0,97%), el financiero (0,27%) y el industrial (0,07%).

Merck lideró las pérdidas en el Dow Jones (2,80%), por delante de Apple (2,28%), Visa (1,74%), Pfizer (1,53%), Coca-Cola (1,15%), Johnson & Johnson (0,99%), Travelers (0,79%), UnitedHealth (0,70%) o Goldman Sachs (0,68%).

Al otro lado de la tabla encabezó las ganancias Caterpillar (1,25%).

Al cierre de la sesión bursátil, el oro avanzaba a 1.301,1 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,611% y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1280 dólares.

¿Qué pasó en Europa?

Las bolsas europeas subieron, ayudadas por un rebote en el castigado sector bancario. El mercado también se vería animado frente a la suspensión de las campañas del Brexit, tras el asesinato de la parlamentaria británica, estimaron algunos analistas.                  

La preocupación sobre si el Reino Unido, la quinta mayor economía del mundo, podría abandonar a la UE después del referendo del próximo 23 de junio ha dominado los mercados esta semana y ha llevado a los inversores hacia activos de refugio como el oro o los bonos alemanes.                
Sin embargo, apuntaladas por los bancos, los principales índices bursátiles de Europa cerraron en alza.

En el Reino Unido, en estos días el foco de la atención mundial, a la espera de la resolución del Brexit, el FTSE subió 1,19%.

En Francia, el CAC sumó 0,98%, en Alemania, el DAX sumó 0,85%. En España, el IBEX logró subir un 1,98%,.