Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se frenó el rally alcista post Trump en Wall Street

Los índices neoyorquinos cerraron casi sin cambios. En Europa y Asia, los principales mercados finalizaron en terreno positivo.  

Se frenó el rally alcista post Trump en Wall Street

El rally alcista que experimentó Wall Street parece haber llegado a una meseta: tras una serie de subas consecutivas, los índices bursátiles neoyorquinos cerraron hoy mixtos, pero chatos, mientras los inversores siguen atentos a las medidas que de a poco se van anunciando para la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 0,11%, hasta los 18.868,69 puntos. El más amplio S&P 500 retrocedió un 0,01%, hasta los 2164,2 enteros, y el tecnológico Nasdaq Composite cayó un 0,36%, hasta ubicarse las 5218,4 unidades.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron la primera rueda de la semana en terreno positivo, con los inversores atentos a la marcha de la banca italiana y el anuncio de algún tipo de medida proveniente de los Estados Unidos.

En Inglaterra, el FTSE 100 subió 0,28%, hasta los 6749,30 puntos; en España, el IBEX 35 ascendió 0,22%, hasta los 8658,20 enteros; en Alemania, el DAX 30 avanzó 10.693,69 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 ganó 0,43%, hasta ubicarse en las 4508,55 unidades.

¿Qué pasó en Asia?

En Tokio, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,7% a 17.672,62 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 2 de febrero, luego de que un yen débil impulsó a las acciones de los exportadores. 

Las expectativas de que las políticas del gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aviven la inflación y los datos económicos positivos en su país, apoyaron a los valores financieros y las perspectivas del mercado.