Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las bolsas europeas volvieron a cerrar en terreno negativo

Múltiples factores deprimieron a los mercados: debilidad de los precios del petróleo, malos indicadores económicos, y la caída de los valores bancarios.

Las bolsas europeas volvieron a cerrar en terreno negativo

Las bolsas del Viejo Contienente finalizaron la segunda rueda bursátil de la semana con claro signo negativo, por la incertidumbre que generan entre los inversores diferentes frentes abiertos en la región, sumado al nuevo retroceso de los precios del petróleo.

Con un ojo puesto en el nuevo desplome de la Bolsa de Tokio, los inversores prolongaron las caídas de ayer.

En Inglaterra, el FTSE 100 descendió 0,99%, hasta los 5.633 puntos; y en España, el IBEX 35 retrocedió 2,45, hasta los 7.923 enteros, presionado por la fuerte contracción de los grandes bancos: Santander y BBVA, que perdieron 4,3% y 4,7%, respectivamente.

Tampoco influyó el dato de producción industrial en Alemania, la mayor economía de la eurozona, que retrocedió 1,2% en diciembre pasado.

En Alemania, el DAX 30 perdió 1,10%, hasta los 8.880,80; mientras que en Francia, el CAC 40 restó 1,98%, hasta ubicarse en las 3.986 unidades.

La incertidumbre de los inversores también se originó en la nueva caída de la Bolsa de Atenas, que ayer se hundió 8%, en contexto complicado a raíz de las nuevas diferencias entre diferentes facciones del gobierno de Alexis Tsipras. Hoy el índice griego perdió 2,89%, hasta los 450,83 puntos.

Por su parte, tampoco mejoró la situación en la Bolsa de Milán, que perdió 3,21%, hasta ubicarse en las 15.913,12 unidades.

FUENTE: AGENCIAS, EXPANSION Y CRONISTA.COM