Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las bolsas europeas retroceden a mínimos de tres meses

La confianza de los mercados se ve tambaleante por la continua debilidad de los precios del petróleo y las preocupaciones sobre el crecimiento económico global.

Las bolsas europeas retroceden a mínimos de tres meses

Las bolsas europeas arrancaron la jornada de hoy en baja después de dos sesiones de ganancias e impulsado, también, por los rojos en Asia. La confianza del mercado se ve corroida por la continuada debilidad de los precios del petróleo, que cayó por debajo del nivel clave de 30 dólares, y las preocupaciones sobre el crecimiento económico global. 

Pocas horas después del comienzo, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdía un 1,4%, a 1,336.25 puntos, a cerca de un mínimo de tres meses alcanzado el lunes después de un difícil arranque de año por los temores sobre una desaceleración en China. 

Por su parte, el DAX 30 de Fráncfort cedía un 1,25% y el CAC 40 de París, un 1,15%. Y el IBEX 35 de Madrid perdía 1,50%.

Unos resultados más flojos de lo esperado hacían caer al fabricante de chocolate suizo Spruengli alrededor de un 3%, mientras que Richemont perdía un 1% después de que el propietario de Cartier dijera que las perspectivas del negocio seguían siendo difíciles después de que las ventas trimestrales cayeran un 4%. 

En el otro extremo, Tesco subía a contracorriente al mercado. Tesco era el valor de mejor comportamiento del FTSEurofirst, con un alza de un 6,5%, después de que unos precios más bajos y más personal ayudaran a la cadena de supermercados británica a lograr un resultado mejor de lo esperado en el período clave de Navidad.

La bolsa de Tokio cerró el jueves con una caída de 2,68%, volviendo a los números rojos tras la suba puntual de ayer, en línea con la mayoría de los mercados mundiales desde inicios de año.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 474,68 puntos, para cerrar en 17.240,95 puntos.
 
Las acciones de Alps Electric Co Ltd, un proveedor de Apple, se derrumbaron 5,1% después de que Barclays recortó su objetivo de precios para la firma a 3.600 yenes por acción desde 4.600 yenes, citando proyecciones de una demanda débil para el iPhone.
 
Sharp Corp perdió 4,4% después de que Barclays rebajó su precio objetivo a 70 yenes por acción desde 80.

Participantes del mercado dijeron que los inversores habían seguido operando esta acción ‘en corto‘ ya que la compañía tiene dificultades en su reestructuración y problemas en su dirección.

El índice Topix cedió un 2,5% para cerrar la jornada en 1.406,55 puntos y el índice JPX-Nikkei 400 bajó también 2,5% a 12.662,84 puntos.