Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street cayó tras renovada incertidumbre sobre el impacto del Brexit

El Dow Jones retrocedió un 0,61%, opacando el rebote de la semana pasada y las bolsas europeas prolongaron su caída.

Wall Street cayó tras renovada incertidumbre sobre el impacto del Brexit

Wall Street cerró con pérdidas en una jornada marcada por la vuelta de la incertidumbre sobre las consecuencias que tendrá el voto del Reino Unido para dejar la Unión Europea en la evolución de la economía mundial.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0,61%, o bajó 108,75 puntos y terminó en 17.840,62 unidades.

Por us parte, selectivo S&P 500 se dejó un 0,68%, o 14,40 puntos, hasta los 2.088,55.

El índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,82%, o 39,67 enteros, y acabó el día en 4.822,90 puntos.

En su primera sesión de la semana tras el feriado del lunes en EE.UU., la bolsa neoyorquina puso fin a la racha positiva que había acumulado durante las cuatro jornadas anteriores.

El rally de la semana pasada, que permitió al Dow Jones y al S&P 500 vivir su mejor semana del año, se debió al rebote tras las pérdidas generadas por el referéndum británico sobre la UE.

Hoy, sin embargo, ese impulso se diluyó y los mercados volvieron a sufrir por las dudas en torno a las consecuencias del brexit en ambos lados del Atlántico.

En Nueva York, los inversores buscaron refugio en los tradicionales valores seguros, como la deuda pública estadounidense, llevando la rentabilidad de los bonos a 10 años a mínimos históricos.

El dólar también se benefició de ese efecto y subió frente al euro y el yen, mientras la libra esterlina bajaba por debajo de los 1,31 dólares por primera vez desde 1985.

Con la excepción de los bienes de consumo no cíclicos y los servicios públicos, todos los sectores de Wall Street acabaron el día en rojo.

El peor parado fue el energético (-2,04%), arrastrado por la caída de los precios del petróleo, que hoy bajó un 4,87% en el caso del crudo de Texas, y un 4,15% en el del Brent.

También registraron pérdidas importantes las empresas de materias primas (-1,94%) y las financieras (-1,69%).

El banco JP Morgan Chase encabezó los descensos entre los 30 valores que forman el Dow Jones, con una bajada del 2,79%, seguido de Caterpillar (-2,71%), Goldman Sachs (-2,56%) y American Express (-2,54%).

En el otro extremo, Johnson & Johnson lideró las ganancias (0,81%).

Al cierre de la sesión bursátil, el oro avanzaba a 1.358,7 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años caía al 1,378 dólares.

¿Qué pasa en Europa?

Las principales bolsas del Viejo Continente acentuaron la toma de ganancias que iniciaron ayer al reactivarse los temores por las consecuencias que el Brexit podría tener sobre la anémica reactivación de la eurozona.

También influyeron en el ánimo inversor las persistentes dudas sobre el sector bancario de Italia y la fuerte caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

A contramano de la tendencia bajista general se separó el mercado londinense, que consiguió cierto apoyo de la decisión del Banco de Inglaterra de reducir encajes bancarios para promover el crédito y apuntalar la actividad económica tras el Brexit.

Así, en Inglaterra, el FTSE 100 mejoró 0,35 por ciento, hasta situarse en las 6.545,37 unidades.

En cambio, en Alemania, el DAX 30 retrocedió 1,82%, hasta los 9.532,61 puntos; en España, el IBEX 35 se hundió 2,28%, hasta los

8.067,60 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 retrocedió 1,69%, hasta situarse en las 4.163,42 unidades.

Fuente: Cronista.com y Agencias