Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las bolsas europeas pierden por la caída de sus pedidos industriales en Alemania

Cayeron en febrero debido a la débil demanda extranjera, sobre todo de los países integrantes de la zona euro.

Las bolsas europeas pierden por la caída de sus pedidos industriales en Alemania

Las bolsas europeas caían en el inicio de la rueda, lastradas por las acciones alemanas, después de que los pedidos industriales bajaran inesperadamente en la mayor economía de Europa, lo que pone de manifiesto las consecuencias de la desaceleración de la economía global.

Los pedidos industriales alemanes cayeron en febrero, ante la  sorpresa de los economistas, debido a la débil demanda  extranjera, sobre todo de los países integrantes de la zona euro.                

El índice alemán DAX perdía 1,7% a los 1.297,65 puntos, superando de este modo un declive de 1,1% del índice de las principales acciones europeas, FTSEurofirst 300. Asimismo, el FTSE de Reino Unido perdía 1,60% y el CAC de Francia 2,28%.

Las acciones de las firmas exportadoras y de otros títulos expuestos a  la economía internacional se vieron afectadas en toda la región.  Los papeles de las automotrices cedían un 2,7% y las acciones mineras restaban un 3,1% al comienzo de la jornada.

En este sentido, la mayor caída dentro del FTSEurofirst 300 la registraban las  acciones de Peugeot, que perdían un 6% después de que el fabricante de automóviles anunciara planes para volver a un crecimiento constante de las ventas. 

En tanto, las bolsas de la región Asia-Pacífico se desempeñaron hoy con mayoría de bajas en sus valores. En Tokio, las acciones japonesas cayeron el martes a un mínimo de cierre en siete semanas debido a la  revalorización del yen frente al dólar, que llegó a su nivel más alto en año y medio.

El índice Nikkei, que agrupa los 225 principales papeles de la  plaza nipona, cayó un 2,4%, su nivel de cierre más bajo desde el 12 de febrero.

Fuente: Agencia Reuters

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar