Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las bolsas europeas mostraron un avance cauteloso

Ante los feriados en Wall Street y Londres, los principales mercados experimentaron leves avances, animados también por la expectativa de una posible suba de las tasas de interés en junio por parte de la FED.

Las bolsas europeas mostraron un avance cauteloso

Las bolsas europeas concluyeron la primera rueda bursátil de la semana con un débil volumen de negocios, al no contar con las referencias de Wall Street y Londres, a raíz de la conmemoración de feriados en ambas plazas.

En España, el IBEX 35 subió 0,11%, hasta los 9.111,90 puntos; en Alemania, el DAX 30 ganó 0,46%, hasta los 10.333,23 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 mejoró 0,32%, hasta ubicarse en las 4.529,40 unidades.

Además, influyó en el ánimo de los operadores la perspectiva de una nueva suba de las tasas de interés en los Estados Unidos en el corto plazo, que motivó a los inversores a evitar las apuestas fuertes.                

La presidenta de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, Janet  Yellen, precisó el viernes pasado que el banco central debería subir las  tasas de interés “en los próximos meses” si la economía se recupera según se espera y si se siguen creando empleos, fortaleciendo la posibilidad de un alza en junio o julio.                

Fuente: Agencias y Cronista.com