Las bolsas europeas se mantienen arriba pese al futuro incierto de May

Con fuerte incertidumbre sobre la situación política en Reino Unido, los mercados financieros del Viejo Continente mantienen la calma y se muestran, en su mayoría, en positivo. 

Las Bolsas europeas se afianzan arriba, pese a la fuerte incertidumbre política en Reino Unido, tras la derrota de la primera ministra Theresa May en el parlamento británico por el Brexit. El mercado de Londres es el único de los europeos que se mantiene en rojo, cede un 0,54%.

Por su parte, el Ibex gana un 0,69% en el índice Ibex 35, hasta  8.911 puntos. 

También sube la libra esterlina, a 1,2880 dólares. Ayer llegó a moverse por debajo de 1,28. Por su parte, el euro se mantiene en la zona de 1,14 dólares.  Los mercados europeos reaccionan hoy con calma tras la contundente derrota que sufrió ayer la primera ministra, Theresa May, en el parlamento británico.

La incertidumbre está a la orden del día, pero los mercados confían en que no se producirá un Brexit caótico. Los inversores, aún mantienen la esperanza, sobre todo porque Theresa May se ve  obligada ahora a buscar nuevos caminos. Quizá encuentre una nueva vía que sea aceptable por la mayoría del parlamento británico.

Tensa calma
Datos de Investing.com

Las incógnitas son muchas, pero los mercados confían en que no se producirá un Brexit caótico.

La reflexión que realizan los más optimistas pasa porque Theresa May se vea obligada ahora a buscar nuevos caminos, en lugar de empecinarse en luchar por unos acuerdos ya contundentemente rechazados. Quizá encuentre una nueva vía que sea aceptable por la mayoría del parlamento británico. 

La incertidumbre sobre el Reino Unido mantiene en vilo a unos mercados, que siguen preocupados por los síntomas de enfriamiento de la economía Europea. Ayer se conoció que el PIB de Alemania creció el año pasado un 1,5%, su peor lectura en los  últimos cinco años.

En Asia

Además, los mercados vuelven a mirar hoy de reojo hacia China. El banco central chino inyectó u$s 84.000 millones en el sistema financiero, la mayor inyección de liquidez en un solo día de la historia del gigante amarillo.

Mañana, jueves, se conocerá una nueva lectura del PIB. Se espera en esta ocasión un dato algo peor, del 6,4%, frente al 6,5 anteriormente contabilizado. Las autoridades económicas de Pequín, según algunos expertos, revisarán a la baja su previsión de crecimiento para este año, hasta el 6 por ciento, con una tasa de inflación del 3 por ciento. Por eso China prepara, entre otras medidas, un recorte de impuestos en 2019 y una rebaja de los costes de seguridad social que deben asumir las empresas.

Datos de Investing.com
 
Temas relacionados
Más noticias de bolsas globales

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés