Las bolsas europeas caen tras el ataque en Francia que produjo 84 muertes

Las acciones relacionadas a viajes y ocio se desploman. El operador de hoteles francés Accor pierde un 4%, mientras que los papeles de aerolíneas como Air France-KLM, easyJet e IAG caen entre un 1,6% y un 3%.

Las bolsas europeas bajaban hoy, en momentos en que las acciones de viajes y ocio cedían terreno tras un ataque en la ciudad francesa de Niza que dejó  más de 80 muertos.

Un hombre armado que conducía un camión embistió a una  multitud que celebraba el jueves el Día de la Bastilla en Niza,  y dejó al menos 84 muertos y decenas de heridos en lo que el  presidente Francois Hollande calificó como un acto  terrorista.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,3% y el referencial francés CAC retrocedía un 0,5%.                 
Las acciones del operador de hoteles francés Accor perdían un 4%, mientras que los papeles de aerolíneas  como Air France-KLM, easyJet e IAG   caían entre un 1,6% y un 3%.

Las acciones de las compañías suizas de productos de lujo  Swatch y Richemont también retrocedían después  de que Swatch emitió una "advertencia de ganancias".

Un hombre armado que  conducía un camión embistió a una multitud que celebraba el  jueves el Día de la Bastilla en la ciudad francesa de Niza, y  dejó al menos 84 muertos y decenas de heridos en lo que el  presidente Francois Hollande calificó como un acto terrorista.

El atacante, identificado por una fuente policial como un  ciudadano francés de 31 años nacido en Túnez, abrió fuego antes  de que la policía lo matara.

El hombre no estaba en la lista de vigilancia de los  servicios de inteligencia franceses, pero era conocido por la  policía en relación con delitos comunes, dijo la fuente.

Según un funcionario de la ciudad, el camión avanzó por  hasta dos kilómetros. "La gente caía como bolos", dijo un  testigo identificado como Jacques, que administra el restaurante  Le Queenie en el paseo marítimo, a la radio France Info.

Temas relacionados
Más noticias de Francia

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés