Las bolsas europeas avanzaron por el repunte del petróleo y las palabras de Draghi

Los principales mercados concluyeron con signo positivo y quebraron las rachas bajistas de las últimas sesiones.

Las bolsas europeas concluyeron la jornada bursátil con signo positivo, apuntaladas por el rebote que experimenta el precio internacional del petróleo y la expectativa generada por el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, tras deslizar la posibilidad de que la entidad implemente un nuevo paquete de estímulo monetario.

Ayer, las bolsas europeas habían caído con fuerza debido a un declive de los precios de las materias primas. En ese contexto, los precios del petróleo tocaron su menor nivel en 12 años.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 1,77%, hasta los 5.773,79 puntos; en España, el IBEX 35 creció 1,97%, hasta los 8.444,20 enteros.

En Alemania, el DAX 30 avanzó 1,94%, hasta las 9.574,16 unidades; mientras que en Francia, el CAC 40 subió 1,97%, hasta ubicarse en los 4.206,40 puntos.

Se destacó el salto de 16,58% que experimentó la firma Pearson, luego que el grupo británico anunciara sus planes de despedir a 10% de su plantilla, mantener su dividendo y reorganizar el grupo tras divulgar que su previsión de ganancias había descendido para el período comprendido entre 2015 y 2016.                

Por su parte, el fabricante suizo-americano de aparatos electrónicos Logitech creció 6,41%, después de que sus resultados trimestrales superaran los pronósticos de los analistas.                

Fuente: Agencias, Expansion y Cronista.com
Temas relacionados
Más noticias de Bolsas europeas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés