Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Bolsas del mundo se hundieron por tensión ante guerra comercial entre China y EE.UU.

En Asia, la bolsa de Tokio llegó a su nivel más bajo desde octubre. Por su parte, la bolsa de Shanghai en China cerró con un retroceso del 3,39%. En Europa las caídas fueron un poco más moderadas. 

Bolsas del mundo se hundieron por tensión ante guerra comercial entre China y EE.UU.

Las principales bolsas europeas registraron pérdidas, aunque sus caídas fueron menos pronunciadas que las registradas en Asia tras las nuevas sanciones comerciales anunciadas por Estados Unidos contra China, y a lo que el país asiático prometió responder también con medidas.
 
En la bolsa de Londres, el Ftse 100 de la bolsa de Londres cayó 0,27%, el DAX de Francfort retrocedió un 1,59% y el CAC-40 de París perdió un 1,14%. En Madrid, el Ibex-35 descendió 0,87%.

En Asia, la bolsa de Tokio llegó a su nivel más bajo desde octubre. El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 4,51% (-974,13 puntos) para terminar la sesión en 20.617,86 puntos. Por su parte el Topix de todos los valores terminó con pérdidas del 3,62%, hasta 1.664.94 puntos. 

Estos valores significaron el retroceso más importante desde el 6 de febrero y una señal de preocupación de los inversionistas ante las perspectivas de una política monetaria más cerrada por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
 
Por su parte, la bolsa de Shanghai en China, cerró con un retroceso del 3,39% hasta los 3.152,76 puntos. La bolsa de Shenzhen cedió por su parte un 4,49% situándose en los 1.766,61 puntos. Entretanto, el parqué de Hong Kong, donde seguían las operaciones, caía en un 3,12%. 

El espectro de una guerra comercial entre ambos gigantes hizo tambalear las bolsas de todo el mundo, con Wall Street cerrando con pérdidas de 3% el jueves.
 
El presidente estadounidense, Donald Trump
, anunció ayer gravámenes sobre hasta 60.000 millones de dólares en importaciones procedentes de China por lo que describió como el ‘robo‘ de la propiedad intelectual estadounidense.

Por su parte, el Ministerio de Comercio de China ayer salió a contestar que su país ya planea medidas contra las importaciones desde Estados Unidos por hasta u$s 3000 millones para compensar los aranceles sobre los productos de acero y aluminio del gigante asiático, en medio de una guerra comercial en ciernes entre ambos países.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Diego Peralta
Diego Peralta 23/03/2018 09:47:19

Con Trump, todo vive al límite de la la histeria y la excedencia.... el profano compra el pánico que venden los vivos, hasta que finalmente se negocia y todo vuelve a su cauce. Lo cual no implica que la estupidez se siga repitiendo

Ricardo Gromaz
Ricardo Gromaz 23/03/2018 09:59:20

Tal cual Diego, Tal cual