Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Las bolsas del mundo recuperan terreno por alivio de temores a una guerra comercial

Tras el rebote de ayer en Wall Street, hoy los mercados de Europa replicaron el buen animo y cotizan con subas en torno al 2%. En Asia, el Shanghai cerró con un alza del 1%, y el Nikkei casi en un 3% arriba. 

Wall Street recuperó ayer todo el terreno perdido el viernes pasado estimulada por el inicio de un diálogo entre Estados Unidos y China que disminuye el temor de una guerra comercial. Hoy el resto de los mercados del mundo replicaron el buen ánimo de la bolsa de Estados Unidos y cotizan con importantes ganancias. 

Las principales bolsas europeas cotizan a media rueda de hoy con fuertes subas, el Ftse 100 de la bolsa de Londres cotizaba 1,99%, el Dax de Francfort ganaba 1,80% y el CAC-40 de París un 1,32%. En Madrid, el Ibex-35 sumaba un 1,09%.

En Asia, las acciones chinas pusieron fin hoy a una racha de cuatro sesiones de caídas, impulsadas por robustas ganancias en las firmas tecnológicas y también debido a un alivio en los temores a una guerra comercial tras reportes de negociaciones en segundo plano entre Washington y Pekín. 

El índice compuesto de Shanghái cerró con un avance del 1%, a 3.166,65 puntos, mientras que el referencial de acciones favoritas CSI300 mejoró un 0,86%, a 3.913,27 unidades. 

Altos cargos de la Casa Blanca pidieron a China que reduzca los impuestos a los autos importados, permita a los extranjeros ser dueños mayoritarios de firmas de servicios financieros y compre más semiconductores estadounidenses, en negociaciones para evitar los aranceles de Washington y una posible guerra comercial. 

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo ayer lunes que ambos países deberían celebrar negociaciones y reiteró promesas de facilitar el acceso a las empresas estadounidenses. 

El mercado no pareció afectado por datos que indicaron que el crecimiento de las ganancias de las firmas industriales chinas se desaceleró en los primeros dos meses del año frente a 2017. 

En Japón, las acciones subieron con fuerza impulsadas por lo mismo motivo. El promedio referencial Nikkei cerró con un alza del 2,7%, a 21.317,32 unidades. El índice general Topix avanzó un 2,7%, a 1.717,13 unidades. 

En los mercados de futuros de las acciones estadounidenses, los e-minis del Dow Jones subían 122 puntos, los del S&P 500 trepaban 11,25 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 37 puntos. 

Ayer, el índice estadounidense 2,84% hasta 24.202,60 unidades, su mejor ganancia en un día desde 2008 y la tercera ganancias más grande en su historia.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar