Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street cerró con resultados mixtos tras renuncia del asesor económico jefe de Trump

Los precios del petróleo registraron fuertes bajas por renovados temores a una guerra comercial. El dólar, por su parte, recortó las pérdidas iniciales. En el Viejo Continente, la mayoría de las bolsas finalizó con signo positivo.

Wall Street cerró con resultados mixtos tras renuncia del asesor económico jefe de Trump

La dimisión de Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente estadounidense, Donald Trump, reavivó los temores a que los Estados Unidos avance con medidas proteccionistas. Por ello, Wall Street cerró con resultados dispares y el petróleo tuvo fuertes caídas.

En ese contexto, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, retrocedió 82,76 unidades, un 0,33 por ciento, y concluyó en 24.801,36 puntos

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, perdió 1,32 puntos, un 0,05%, y terminó en 2.726,8 unidades.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e Internet, avanzó 24,64 puntos, un 0,33%, y cerró en 7.396,65 unidades

La renuncia de Cohn hace temer que Washington siga adelante con su propuesta de subir aranceles.

¿Qué pasa con el petróleo?

Los precios del petróleo se hundieron tras la renuncia de Cohn, que incrementó la preocupación respecto a que Washington siga adelante con su intención de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cedió u$s 1,45, un 2,3%, a u$s 61,15 por barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent del Mar del Norte perdió u$s 1,45, un 2,2%, a u$s 64,34 por barril

El bombeo de crudo en los Estados Unidos se apresta a superar los 11 millones de barriles por día este año, que lo convertirá en el mayor productor mundial y amenaza con contrarrestar el estímulo a los precios del barril generado por los recortes de suministros liderada por la OPEP.                

¿Qué pasa con el dólar?

El dólar se recupera de las pérdidas iniciales y opera estable antes del cierre.

Más temprano, la moneda estadounidense cayó por la dimisión del funcionario, pero más tarde inició una lenta recuperación en los Estados Unidos.

El índice dólar, que mide el billete verde contra una canasta de seis importantes divisas, subió 0,15%, a 89,753 unidades, un repunte frente a su mínimo intradía de 89,407 unidades.

El rebote del dólar también obedeció a datos alentadores sobre la creación de empleo privado y los costos laborales de los Estados Unidos, que reforzaron una visión de un fortalecimiento subyacente de la economía. En cambio, las cifras del déficit comercial de enero resultaron preocupantes.                 

¿Qué pasó en las bolsas europeas?

No obstante, la mayoría de los mercados del Viejo Continente se desentendió del temor global y concluyó la jornada con signo alcista.

En el Reino Unido, el FTSE 100 ascendió 0,16%; en Alemania, el DAX 30 subió 1,09%, en Francia, el CAC 40 se valorizó 0,34%, y en España, el IBEX 35 ganó 0,13%.

¿Qué pasó con las bolsas asiáticas?

En Japón, el promedio de acciones retomó su rumbo negativo tras la salida de la Casa Blanca de Cohn, que se oponía a implementar políticas proteccionistas.

El Nikkei cedió 0,8%, a 21.252,72 unidades, no muy lejos de un mínimo de cuatro meses y medio de 21.042,09 puntos.

En Hong Kong, el Hang Seng retrocedió 1,03%; en China, el Shanghai descendió 0,55% y el Shenzhen perdió 0,78%.

Más notas de tu interés

Comentarios2
A Rhpositivo Arhpositivo
A Rhpositivo Arhpositivo 07/03/2018 01:14:45

No recuerdo a ninguno político vernáculo hablar de que ha sido un honor servir a su país. Lógico acá el país les debe servir a ellos.

Diego Lu
Diego Lu 07/03/2018 11:07:57

Eso pasa cuando se vota al peronismo yanky...aprendan...