Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tras triunfo de Trump, el Dow Jones alcanzó un nuevo récord

Los inversores se reposicionaron luego de la sorpresa que generó el resultado electoral de ayer.

Tras triunfo de Trump, el Dow Jones alcanzó un nuevo récord

Wall Street cerró en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1,17% y alcanzó un nuevo récord histórico, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,81%.

El Dow Jones subió 218,19 puntos y terminó en 18.807,88 unidades, en niveles de cierre nunca vistos, y el selectivo S&P 500 avanzó un 0,2% hasta 2.167,48 enteros, mientras que el índice Nasdaq perdió 42,28 puntos hasta 5.208,80 unidades.

La principal referencia de Wall Street logró un nuevo récord de cierre en una sesión en la que también alcanzó un nuevo máximo histórico intradiario de 18.873,66 puntos, impulsado en buena medida por el sector financiero.

La otra cara de la moneda la protagonizó el índice Nadaq, en el que cotizan algunas de las grandes firmas tecnológicas del país, que cayó con fuerza al cierre de las operaciones arrastrada por el mal despeño del sector tecnológico y el de telecomunicaciones.

Los analistas atribuyeron el comportamiento dispar en Wall Street al reposicionamiento que están haciendo los inversores después de la sorpresiva victoria del magnate neoyorquino Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los operadores del parque neoyorquino ya están haciendo sus apuestas para ver quién será el próximo secretario del Tesoro y uno de los nombres que más se mencionan es el del consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, según el canal financiero CNBC.

Los sectores en Wall Street cerraron divididos entre las fuertes ganancias del financiero (1,48%), el industrial (1,34%), el sanitario (0,60%) o el de materias primas (0,36%) y los fuertes descensos del tecnológico (-1,80 %) o el energético (-0,35 %).

Los bancos JPMorgan (4,64%) y Goldman Sachs (4,28%) encabezaron los avances en el Dow, por delante de Pfizer (4,27%), IBM (3,49%), United Technologies (3,43%), UnitedHealth (2,98%), General Electric (2,63%), Travelers (2,51%) o Caterpillar (2,47%).

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno negativo, en línea con la cautela y ajustes que exhiben los indicadores en el mercado neoyorquino.

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 1,18%; en España, el IBEX 35 cayó 1,57%; en Alemania, el DAX 30 retrocedió 1,86%; mientras que en Francia, el CAC 40 cede 0,46%.

Bolsas asiáticas         

En tanto, las acciones chinas subieron a un máximo en 10 meses, sumándose a un giro sorpresivo de los mercados globales luego de una sorprendente victoria del  magnate republicano.

El índice compuesto de Shanghái trepó un 1,4%, a 3.171,28 puntos, su nivel más alto desde el 8 de enero, mientras que el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen repuntó un  1,1%, a 3.390,61 unidades.

Hoy los activos de riesgo registraron una fuerte recuperación luego de que los operadores revisaron las implicaciones de una presidencia de Trump, que muchos creen  marcaría el comienzo de un mayor crecimiento económico.

Por su parte, el índice Nikkei de la bolsa de  Tokio saltó y registró su mayor alza en 9 meses en  un cambio tan dramático como su desplome del día anterior, luego de que los inversores revisaron las implicaciones de la victoria de Trump.

Las acciones financieras y de las automotrices que cayeron  el miércoles fueron compradas de nuevo después de que el dólar  retrocedió frente al yen por una menor aversión al riesgo.                

El Nikkei trepó un 6,7% a 17.344,42 puntos, registrando su mayor ganancia porcentual diaria desde mediados de febrero. En la sesión recuperó más de lo que perdió  en la sesión del miércoles, cuando se desplomó un 5,4%.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 10/11/2016 10:01:25

Al fimal se dieron cuenta. Que mejor para los intereses financieros y comerciales que un presidente que viene de ser empresario? !!