Las bolsas de Wall Street cerraron para arriba, impulsadas por las materias primas

El Dow subió 0,32%, el S&P 500 lo hizo un 0,28%, mientras que el Nasdaq trepó 0,56%.

Los tres principales índices de acciones estadounidenses cerraron hoy en máximos históricos, extendiendo una racha de récords de las últimas semanas gracias a que la debilidad del dólar benefició a los papeles relacionados con materias primas.

Los precios del petróleo subieron a máximos de cinco semanas, impulsando un avance del 0,6% del índice S&P500 del sector energía. El índice S&P 500 de Insumos Básicos ganó un 1 por ciento.

Si bien las expectativas de que la Reserva Federal seguirá manteniendo las tasas de interés bajas ayudaron a alimentar el alza del mercado, algunos analistas dicen que un cuadro de resultados corporativos mejor al esperado podría impulsar el avance aún más.

El bajón que los resultados de las compañías que integran el índice S&P 500 sufren desde el tercer trimestre del 2015 está camino a terminar en el cuarto trimestre. Las estimaciones apuntan a un crecimiento de las utilidades del 8,3 por ciento en ese trimestre, según datos de Thomson Reuters.

El promedio industrial Dow Jones subió 59,58 puntos, o un 0,32 por ciento, a 18.636,05 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 6,10 puntos, o un 0,28 por ciento, a 2.190,15 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 29,12 puntos, o un 0,56 por ciento, a 5.262,02 unidades.

Las acciones suben con fuerza desde fines de junio, y el S&P 500 acumula una ganancia de 7,2 por ciento en lo que va del año.

La Fed publica el miércoles las minutas de su reunión de julio que podría aportar pistas sobre sus planes de subir las tasas de interés y su visión sobre la salud de la economía.

Los operadores son mayormente escépticos respecto de un alza de tasas en el corto plazo, con una inflación en Estados Unidos por debajo de la meta del 2 por ciento de la Fed y con bancos centrales de todo el mundo implementando programas de estímulos para respaldar sus economías.

Las acciones de Twitter subieron un 6,8 por ciento a 20,86 dólares, luego de que el diario New York Times reportó que la compañía está en negociaciones para llevar su aplicación a la plataforma Apple TV.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés