U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Las bolsas de Europa y Asia volvieron a cerrar en baja

Tanto los mercados europeos como los asiáticos cerraron con pérdidas durante la jornada de hoy, en medio de la incertidumbre mundial. 

Las bolsas de Europa y Asia volvieron a cerrar en baja

Caen los mercados de Europa y Asia en medio de la incertidumbre mundial por miedo a un espiral en la guerra comercial por nuevos anuncios proteccionistas por parte del presidente estadounidense, Donald Trump  que en parte también golpeó ayer a la bolsa porteña. 

Cada palabra procedente del gobierno de Estados Unidos sobre política comercial es susceptible de cambiar el rumbo en los mercados financieros. Trump anunció ayer un plan para restringir las inversiones extranjeras en compañías tecnológicas de ese país para combatir el robo de propiedad intelectual. Con el anuncio, la administración estadounidense dejó de lado la posibilidad de utilizar una política más agresiva respecto a dichas e inversiones, en particular las de China, país con el que mantiene una “guerra comercial” que ha venido escalando en las últimas semanas. 

En Londres, el Ftse-100 retrocedió un 0,07%, mientras que el DAX de Francfort cayó 1,4%. En París el CAC 40 concluyó la jornada en números rojos, -0,97% y el IBEX 35 de la bolsa de Madrid bajó un 0,82%.

La bolsa de Tokio terminó casi estable tras una sesión agitada, marcada también por el temor a nuevas fricciones comerciales entre Estados Unidos y sus socios.
 
El Nikkei 225 de los principales valores perdió 0,01% (-1,38 puntos), hasta 22.270,39 enteros. Por su parte el índice Topix de todos los valores cedió 0,26% (-4,45 puntos), hasta 1.727,00.

En China, la Bolsa de Shanghai cerró hoy con pérdidas del 0,97 %, equivalente a 27,20 puntos, y finalizó la sesión en los 2.785,98 enteros.

En el mercado local, ayer, el Merval acompañó la tendencia mundial pero fue más castigado debido a múltiples factores internos  y se desplomó un 9%, un nivel que no registraba desde fines de septiembre del año pasado.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar