Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bolsas asiáticas cayeron con fuerza y se espera contagio en Wall Street

El Nikkei descendió más de 5% al igual que el resto de los mercados asiáticos y los principales índices futuros de EE.UU.

Bolsas asiáticas cayeron con fuerza y se espera contagio en Wall Street

En Japón, el índice Nikkei de la  bolsa de Tokio cerró el miércoles con una baja de un  5,36 por ciento, a 16.251.54 puntos, mientras que el referencial  más amplio Topix declinó un 4,57 por ciento, a 1.301,16  unidades.

El candidato presidencial republicano Donald Trump ganó los cruciales estados de Florida, Ohio, Iowa y Carolina del Norte y se encuentra a un paso a lograr una sorprendente victoria sobre su rival demócrata Hillary Clinton, según datos oficiales parciales y proyecciones de la cadena CNN.

La cifra de electores y los triunfos del republicano en Florida, Ohio, Iowa y Carolina del Norte, sumados a su victoria en Georgia y en la tradicionalista Utah, y la ventaja en otros estados clave, constituían un mal augurio para la candidata demócrata, quien aspira a convertirse en la primera presidenta del país.

Pese al estrecho margen y al previsible apoyo de la costa oeste del país, tradicionalmente demócrata, el magnate neoyorquino también lidera el recuento en Michigan,, así como en Wisconsin, que en teoría son feudos demócratas, lo que supondrían golpes de efecto definitivos.

Trump se adjudicó la victoria en Ohio, uno de los estados más codiciados y que tradicionalmente predice al ganador de las elecciones, y se impuso a la ex secretaria de Estado en una elección muy estrecha en Florida, plaza que con sus 29 votos electorales es considerada vital para la victoria.

El magnate neoyorquino también se alzó con Carolina del Norte, que otorga 15 votos electorales y que fue uno de los estados más cortejados por ambos candidatos en la recta final de la campaña electoral.

En un principio, todos los mercados siguieron la tendencia de Wall Street, donde en la jornada del martes el índice Dow Jones ganó un 0,40%, el S&P ascendió un 0,38% y el Nasdaq, otro 0,58% con la esperanza de que Clinton se imponga en los comicios que la enfrentan al republicano Donald Trump.

Sin embargo esa esperanza se diluyó a medida que avanzaron los conteos de mesas en los distintos estados.

Por su parte en los mercados futuros de Wall Street los principales índices también operan con bajas. En el caso del Dow Jones la baja es de 3,5%, el S&P500 4,2% y el Nasdaq 4,1%

Más notas de tu interés

Comentarios1
Gustavo Cipriano II
Gustavo Cipriano II 09/11/2016 04:37:26

Los yankis que lo votaron después van a decir que se quedarno sin laburo por "la pesada herencia"? CHAN!!