Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las acciones y los bonos ceden por tomas de ganancias

Las acciones y los bonos cerraron en baja producto de una toma de ganancias. El Merval cayó un 1% a 15.778,5 unidades, luego de marcar esta semana un valor máximo histórico intradiario de 16.143,22 puntos. Por su parte, la mayoría de los títulos descendieron, siendo el Par en dólares bajo ley local el que más cayó: el 1,9%.
Sin embargo, la rueda pasó por otro terreno, ya que los inversores aguardaban el resultado de la licitación de dos Letras del Tesoro, Letes, por hasta u$s 600 millones y un bono "Boncer" a cinco años por $ 15.000 millones (u$s 1002 millones). "Entre estas alternativas, el Boncer 2021 se presenta como el título más atractivo, teniendo en cuenta el contexto actual y un tipo de cambio mayor a $ 15 por dólar", dijo el banco de inversión Puente en un informe.
Caben resaltar los movimientos de la Petrolera del Conosur, cuyas acciones registraron una baja del 55% después de haber acumulado una estampida alcista (ver aparte).
Entre las acciones líderes la mayor caída fue la de Grupo Financiero Galicia, por 2,7%.
En tanto, los bonos en pesos lograron subir hasta 2,5%, mientras que los el resto de los títulos públicos terminaron con saldos negativos o prácticamente neutros.