Las acciones rebotaron hasta 8% en Nueva York, en línea con las mejoras externas

Los papeles de las empresas argentinas trepan con fuerza tras haberse hundido ayer. El S&P Merval inició la jornada con un alza superior al 4%, pero fue perdiendo impulso y cerró con una mejora de 0,8%. 

La dinámica negativa en la que se había visto atrapada la renta variable local parecer haber llegado a su fin. O al menos, parece haber intercalado un respiro. Las acciones de las compañías locales rebotaron este viernes tras tres jornadas consecutivas de bruscos retrocesos, provocados por la decisión del Gobierno de intervenir la agroexportadora Vicentin, primero, y por el derrumbe de los mercados financieros internacionales, después.

En línea con las mejoras que exhibían los mercados financieros de Nueva York, donde los índices de referencia crecieron hasta 1,9% tras haberse hundido hasta casi 7% ayer, y de Europa, donde las mejoras llegaron hasta 0,5%, los papeles de las empresas argentinas volvían a operar con mejoras en el inicio de la última rueda de la semana.

En Wall Street, los adrs locales treparon 3,3% en promedio. Las acciones de las compañías argentinas avanzaron hasta 8%, lideradas por los papeles del sector financiero, con el Banco Supervielle encabezando las mejoras. Detrás, con un alza de 7,7%, se ubicó el Grupo Financiero Galicia, mientras que el Banco Francés y el Banco Macro anotaron crecimientos respectivos de 7,4 y 7,3%.

Los ADR treparon 3,3% en promedio. Fuente: Rava.

La misma tendencia se observó en el inicio de la rueda en la plaza bursátil local. Sin embargo, a medida que los mercados externos fueron perdiendo impulso, la Bolsa porteña imitó esta desaceleración. De esta manera, el índice S&P Merval, que inició la jornada con un alza superior al 4%, cerró con un avance de 0,83%, hasta las 43.417 unidades, luego de desplomarse 7,35% en la ronda previa.

"Si bien hasta ahora no hubo novedades se espera que una nueva oferta oficial sea presentada durante las próximas horas o a más tardar el fin de semana", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones. "La idea central es que el Gobierno está dispuesto a mejorar y repensar el diseño original del canje, pero siempre respetando un aspecto esencial en relación a la sostenibilidad de la deuda", agregó.

Tags relacionados