Las acciones locales que cotizan en Wall Street cayeron hasta un 4%

Dado que por el feriado local no se operó en el mercado porteño, los papeles que se venden en Nueva York anticipan cómo puede ser el arranque de la semana.

Después de que el viernes los ADR llegaran a registrar saltos de hasta 8%, las acciones que cotizan en Wall Street abrieron hoy sin un rumbo claro. Sin embargo, a medida que avanzaba la rueda, los números se volvieron rojos. 

En definitiva, las acciones de las compañías argentinas mostraron este lunes caídas de hasta un 4%encabezados por los papeles del sector energético y bancario.

Lideraron las caídas los ADR de Transportadora de Gas del Sur, con un rojo del 4,1%. Le siguieron las acciones de Central Puerto, con una baja del 3,8%, y de YPF y Mercado Libre, que cayeron 3,6% y 3,1% respectivamente. Entre las compañías del sector bancario se destacaron las bajas de los ADR del Banco Supervielle, que cayeron un 2,7%, y del Banco Macro, con un deterioro del 2,5%.

La contracara la mostraron las acciones de Edenor, IRSA y Cresud, que treparon 5,4%, 4,5% y 3,4% respectivamente.

Acciones

Dado el feriado por el Día de la Soberanía Nacional -se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado-, no hubo mercado hoy en el parqué local. Es por ello que los inversores siguieron de cerca lo que ocurrió con los papeles argentinos en otras plazas para tener una pista sobre lo que podría suceder mañana en la bolsa local.

El viernes, el S&P Merval logró cortar con una racha de cinco jornadas negativas seguidas; sumó 2,7% y las acciones treparon hasta 11%. No obstante, el avance fue muy poco si se tiene en cuenta que en las sesiones previas el principal índice había perdido más de 13%. 

Tags relacionados