Las acciones iniciaron la semana con mayoría de correcciones

Los papeles bursátiles, sin embargo, operarpan con saldos mixtos en la plaza bursátil local. El S&P Merval se volcó así al alza.

La semana abrió con las acciones y los bonos a la baja. De entrada, casi todo los paneles estaban en negativo, pero con el correr de las operaciones algunos títulos lograron mejorar su valuación.

El S&P Merval pasó de ceder 0,1% a subir 0,46%; los bancos y las energéticas eran los más castigados: perdieron hasta 3% en la plaza local. 

Entre los ADRs se vieron mayoría de números negativos. Las caídas llegaron al 5,2%, el caso de la acción de Supervielle, mientras que los ascensos mostraron máximos de 6,2%, que era el caso de Mercado Libre.  

Para Rubén Pasquali, analista de Fernández Laya, los inversores están muy pendientes de lo que sucede con la negociación de la deuda. El experto consideró que tanto los bonos a la baja como la merma del volumen de acciones tiene que ver con la precaución que prefiere tomar el mercado. 

Las declaraciones del presidente Alberto Fernández del fin de semana, sobre que la oferta final es 53 centavos por cada dólar adeudado, tensa la negociación con los fondos más duros, como Black Rock, y así crece la inquietud por el cierre definitivo del canje. 

 

 

 

Tags relacionados