Las acciones de redes sociales se desploman en una jornada positiva de Wall Street

Twitter se hunde 10,43%; Facebook cae 4,85%; y Snapchat desciende 3,74%.

En un contexto positivo de Wall Street, las acciones de firmas de redes sociales ajustan posiciones con fuerza pasada la media sesión, aún presionadas por la incertidumbre que generó entre los inversores el escándalo sobre el uso de datos de 50 millones de usuarios de Facebook con fines políticos.

Los papeles de la red de microblogging Twitter se hunden 10,43 por ciento, a 31,33 dólares cada uno, y lideran los ajustes.

Las acciones del gigante Facebook pierden 4,85%, a u$s 164,19 cada una

Y las de Snapchat retroceden 3,74%, hasta los u$s 15,81 cada una.

A contramano de los índices

Pese a la caída de las acciones de firmas de redes sociales, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, avanza 0,19%, hasta situarse en las 7358,25 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 0,11%, hasta los 2715,88 enteros.

En tanto, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanza 0,47%, hasta los 24.726,70 enteros.

Los principales índices de Wall Street  avanzaban levemente, liderados por las acciones energéticas gracias a un alza de los precios del petróleo.                

El precio del petróleo avanzó hasta su nivel más alto del mes, impulsado por las tensiones en Oriente Medio y la posibilidad de más declives en la producción de Venezuela.                

Los inversores están atentos también a la reunión de política económica de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, que se espera concluya mañana con una suba de un cuarto de punto de las tasas de interés.

No obstante, la gran duda es cuán agresivo será el banco central estadounidense después.                

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) salta 2,19%, a u$s 63,49 el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent crecen 1,95%, hasta los u$s 67,34 el barril.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés