Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bancos y petroleras animaron al Merval, que sumó su tercera suba consecutiva

Galicia, Tenaris y Petrobras Brasil registraron las subas más importantes. Los bonos y cupones concluyeron mixtos.

Bancos y petroleras animaron al Merval, que sumó su tercera suba consecutiva

Por tercera rueda consecutiva, el Merval finalizó la jornada bursátil en terreno positivo al ganar 1,05 por ciento, hasta situarse en las 15.564,64 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores financiero y petrolero.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Galicia (3,32%), Tenaris (2,83%), y Petrobras Brasil (2,05%).

“A pesar de un Wall Street que continuó con un tono expectante de fondo, atento a las señales que envían cotidianamente diferentes miembros de la Fed, los activos domésticos lograron un mejor comportamiento aún cuando debieron soportar el fallo de la Corte sobre las tarifas”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Es por ello que el Merval ganó 1%, de la mano de los bancos y las petroleras -que siguieron sacando provecho de la recuperación del WTI- y permitieron contrarrestar la debilidad de las energéticas, bajo un volumen más estabilizado”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 339.547.898 pesos, con un balance de 42 papeles en alza, 26 en baja, y 10 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“En cambio, los bonos se mostraron más sostenidos y avanzaron moderadamente un 0,2%, con un riesgo país que se ubicó cerca de los 470 puntos básicos, aunque en pesos estuvieron más dinámicos dado que el tipo de cambio implícito continuó más demandado tras el descenso de tasas del BCRA”, añadió Ber.

Entre los bonos, el Bonar X ganó 0,67%, el AN18 restó 0,87%, el AY24 ascendió 0,74%, el Descuento en dólares sumó 0,93%, el Descuento en pesos perdió 0,53%.

Además, el Global 17 creció 0,19%, el NF18 se apreció 0,17%, el Par en dólares se incrementó 1,68%, el Par en pesos progresó 0,22%, el PR13 retrocedió 0,75%, y el PR15 cedió 0,12%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) perdió 1,29% ($ 153), el TVPE (en euros) descendió 1,44% ($ 171,50), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) se apreció 0,63% ($ 160).