Las acciones de bancos argentinos se derrumbaron en Nueva York

Los Adrs sufrieron caída que llega al 5% en el peor de los casos. En la City creen que la baja responde a la inestabilidad del dólar y al pedido del BCRA de que las entidades suban las tasas. 

La bolsa local permanecía cerrada por el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, sin embargo en Wall Street se negocian acciones argentinas y el desenlace negativo de la rueda probablemente determine el rumbo de la apertura de mañana en el mercado doméstico.

Así es como, al menos por ahora, se puede anticipar un mal comienzo para el Merval el miércoles, de la mano de los bancos, ya que en Nueva York susadrs lideran las pérdidas.

Desde el arranque de la rueda neoyorkina el sector financiero mostró tendencia a la baja pero, a medida que corrieron los minutos, las caídas se profundizaron. Si bien la peor performance del día fue para Transportadora de Gar del Sur, que se desplomó 5,11%, las acciones del sector financiero profundizaron el derrumbe. 

Banco Macro bajó 4,34%, seguido de cerca por Grupo Financiero Galicia, que perdió 3,49%. Las acompañaron los papeles de BBVA Francésy Grupo Supervielle, con caídas de 3,34% y 2,90%

Para Alejandro Bianchi, gerente de Inversiones de InvertirOnline.com, la mala rueda de los bancos está ligada a las expectativas del dólar: "Cuanto más miro el gráfico del dólar, más creo que va a ir, en el muy corto plazo a $ 50, y eso tiene que hacer que caiga el valor de las cotizaciones en dólares de los activos argentinos".

En la misma línea, el experto subrayó no solo que hay mucha volatilidad, sino que el mercado de cambios se mantendrá inestable al menos hasta que el 15 de este mes el Tesoro pueda vender los u$s 60 millones diarios avalados por el Fondo Monetario Internacional. "Si tuvieras 100.000 toneladas de soja, ¿las venderías a $ 45 sabiendo que las podes vender a $ 50? Ese es un punto clave, también", dijo Bianchi. 

Por otro lado, el gerente de Inversiones de InvertirOnline.com también recordó que el Banco Central (BCRA) "busca que los bancos suban las tasa para cerrar el gap con la Leliq y eso implicaría un menor spread para los bancos".

 

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados