Las acciones de Twitter vuelan tras su primer reporte con ganancias

Las acciones de Twitter suben 18,43 por ciento, a 31,87 dólares cada una, luego que la red de microblogging anunciara su primera ganancia neta trimestral, superando las estimaciones de Wall  Street, por un alza en las ventas de anuncios de video.

No obstante, las restricciones a las cuentas falsas generaron que el número de usuarios de la red social fuera menor a las expectativas.                

Más temprano, los papeles de Twitter habían llegado a dispararse alrededor de 26% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

La incapacidad previa de Twitter para obtener utilidades había confundido a inversores dada la presencia omnipresente de la compañía en los medios y su popularidad entre celebridades, atletas y políticos, como el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los resultados

Su ganancia ajustada e ingresos en el cuarto trimestre superaron los objetivos de analistas, pero Twitter incumplió las estimaciones de Wall Street sobre las personas que usan el servicio.

La empresa informó que tuvo en el trimestre 330 millones de usuarios activos mensuales, un aumento de 4% con respecto a un año antes, pero una cifra estable comparada con el tercer trimestre. Los analistas en promedio esperaban 332,5 millones usuarios activos mensuales, según datos de la firma FactSet. El número de usuarios es observado de cerca por los inversores como una señal de potenciales ventas publicitarias.

Twitter reportó una ganancia neta de 91,1 millones de dólares, o 12 centavos por acción, en el cuarto trimestre, cifra que se compara con una pérdida de u$s 167,1 millones, o 23 centavos por papel, con respecto al mismo periodo del año pasado. Su ganancia ajustada fue de 19 centavos por acción, superando las expectativas de analistas de 14 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron 2% interanual, a u$s 731,6 millones, en su primera alza desde el cuarto  trimestre de 2016, superando las estimaciones de Wall Street de u$s 686,1 millones, según Thomson Reuters.
Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés