LOS PAPELES DE LA PETROLERA HAB AN CA DO UN 33% EN 2015

Las acciones de Petrobras y Vale se apreciaron más de 100% a lo largo del 2016

Petrobras llevó adelante en el último año una estricta política de desinversión para hacer frente a las elevadas deudas, ganar liquidez y recomponer sus cuentas

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras, las de las principales empresas del sector siderúrgico y de la minera Vale se apreciaron más de un 100 % en el último año, según un estudio divulgado por la consultora Economática.

Los títulos preferenciales -los de más valor- de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, cerraron el pasado 23 de diciembre con un valor de 14,24 reales (unos u$s 4,25 ) y se apreciaron un 112,54.

Las mismas acciones perdieron un 33,13 % en 2015, un año en el que la petrolera registró pérdidas históricas en medio de una grave crisis financiera.

Petrobras, uno de los buques insignia de la bolsa de Sao Paulo, ha implantado en el último año una estricta política de desinversión para hacer frente a las elevadas deudas de la compañía, ganar liquidez y reconducir así el rumbo de sus cuentas, dañadas también por un gigantesco escándalo de corrupción.

De acuerdo con Economática, los papeles de 16 empresas del corro paulista crecieron más de un 100 % a lo largo de este año, entre ellas las siderúrgicas Gerdau, Usiminas, Siderúrgica Nacional y la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo.

Entre las siderúrgicas, las acciones preferenciales de la división metalúrgica de Gerdau tuvieron el mejor desempeño, con un crecimiento de 176,23 %.

Temas relacionados
Más noticias de Petrobras

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés