Las acciones argentinas volvieron a crecer con fuerza en Nueva York: treparon hasta 11%

Tras haberse disparado ayer, los ADR locales seguían recuperando terreno este miércoles. Los bonos, en cambio, operan mixtos y el riesgo país volvió a superar los 4000 puntos. 

La perspectiva de un posible acercamiento entre el Gobierno y los acreedores continúa marcando el pulso de la semana. Tras haber provocado fuertes rebotes de los bonos el lunes y de las acciones durante la jornada de ayer, la posibilidad de que se aproximen las posiciones para reestructurar la deuda argentina volvía a marcar la tonalidad de los activos locales en el inicio de la rueda de este miércoles.

Las acciones de las compañías locales volvieron a mostrar una tendencia positiva, tras haber crecido hasta 18% en Buenos Aires y 17% en Nueva York. 

En Wall Street, los adrs locales volvieron a crecer con fuerza este miércoles. Las subas estuvieron lideradas por las acciones del sector financiero, tal como ocurrió ayer: el Banco Supervielle trepó 11,3%, y el BBVA Banco Francés, 10,5%. También se destacaban los papeles de Despegar e YPF, con crecimientos respectivos de 10,2% y 8%. Mientras que, en el otro extremo, Telecom Argentina fue la única que cerró en rojo. 

"Luego de lo que fue el rebote de los bonos durante la jornada del lunes, las acciones están haciendo un catch-up ante estos trascendidos que estaría avanzando en una contraoferta por el tema de la deuda", había analizado ayer Santiago Abdala, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Consultado respecto a los recientes rebotes en los precios de acciones Amilcar Collante, economista de Cesur, recordó que "el punto de partida eran precios de las acciones bastante bajos", y que "venían derrapando, con una tendencia muy marcada". 

"Los bancos se habían visto muy afectados porque iban a tener que financiar al Tesoro, y ahí tenías un riesgo, ya que pasaban de tener papeles del BCRA a papeles del Tesoro.Esa medida los bajó primero y ahora retomaron un poco los precios. Pero estás partiendo de niveles muy bajos. Si se mira toda la serie, están muy afectados", agregó. 

En Buenos Aires, la Bolsa porteña también inició la rueda con signo positivo ante un panorama global más benévolo hacia las inversiones de riesgo ante el optimismo por los anuncios de levantamientos de las restricciones a las economías y un repunte de los precios del crudo. 

Sin embargo, el índice S&P Merval fue perdiendo terreno y cerró con una ligera mejora de 0,36% en pesos, hasta 33.185 unidades, arrastrado por la fuerte caída del tipo de cambio implícito. También en Buenos Aires las mejoras estuvieron lideradas por las acciones del BBVA Banco Francés y el Banco Supervielle, que mostraron mejoras superiores al 4% cada una. 

Bonos y riesgo país

Menos claro fue el panorama, en tanto, para el segmento de renta fija. Los bonos soberanos en dólares operaban mixtos este miércoles tanto entre aquellos emitidos bajo ley extranjera como los que operan bajo ley local. 

Entre los de ley Nueva York, se mostraron mayorías de leves retrocesos, de hasta 1,4%, concentrados en el tramo más largo de la curva. Mientras que entre los emitidos bajo ley local, treparon hasta 2,8%, liderados por el Par 2038 (PARAD), y las caídas llegaron hasta el 1,3%, encabezadas por el Bonar 2020 (AO20D).

Ante ese escenario, el riesgo país creció casi 50 unidades para alcanzar los 4051 puntos básicos. 

 

Temas relacionados
Más noticias de acciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés