Las acciones argentinas siguen en la ruta marcada por la tendencia global

La falta de avances concretos respecto a la negociación de la deuda volvió a dejar a la renta variable local a merced de la inestabilidad que parece haberse apoderado de los mercados financieros internacionales. En una jornada en la que la principal novedad local pasó por el vencimiento de los acuerdos de confidencialidad que regían entre el Gobierno y los acreedores, las acciones locales se vieron contagiadas por las dudas que se propagan en el frente externo, ante los temores de un rebrote de la pandemia de coronavirus.

Los retrocesos de la renta variable local se replicaron tanto en Buenos Aires como en Nueva York. En Wall Street, donde los índices Dow Jones y S&P 500 anotaron pérdidas respectivas de 0,65% y 0,36%, los ADR locales perdieron un 2% en promedio. Las caídas llegaron hasta 5,5%, y estuvieron lideradas por el Banco Macro. Pero entre los papeles que ofrecieron peores desempeños también se destacaron Despegar, con un rojo de 4,9%, Tenaris, con una pérdida de 4,8%, y Corporación América, con una baja de 4,5%.

"En el frente internacional se reavivaron las dudas respecto de un rebrote de la pandemia a raíz de las medidas adoptadas en China, que buscan nuevamente limitar la circulación de personas, sobre todo en Beijing", resumió Grupo SBS en un informe.

El panorama se replicó en la plaza bursátil local. En una jornada en la que no se registraron alzas, el índice S&P Merval cedió 5,19%, hasta los 40.471 puntos. Las caídas también estuvieron encabezadas por Banco Macro, que se hundieron 7,4%.

Tags relacionados