Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Lanzan en Argentina el primer fondo de inversión en Bitcoins de la región

El Crypto Assets Fund se crea como un fondo que invertirá u$s 50 millones en Bitcoins y otros criptoactivos tales como Ethereum, Litecoin, Zcash, Ripple y Dash

Lanzan en Argentina el primer fondo de inversión en Bitcoins de la región

Dado el interés que generaron en los últimos años las criptomonedas en general y el Bitcoin en particular, nace Crypto Assets Fund (CAF) como el primer fondo de inversión privado exclusivamente enfocado en Bitcoins y criptomonedas de América latina, uno de los primeros del mundo con esas características.

Crypto Assets Fund se constituyó como un fondo que invertirá u$s 50 millones en Bitcoins y otros crypto activos digitales como Ethereum, Litecoin, Zcash, Ripple y Dash, cuya evolución de  precios  ha visto un crecimiento exponencial Se trata de una iniciativa que surgió de la alianza entre David García, cofundador de Ripio; Roberto Ponce socio y fundador de la empresa Invermaster; y Miguel Iribarne, de ARG Capital. En Argentina, CFA Compañía Fiduciaria Americana se  suma como fiduciario de un fideicomiso privado local sindicando a un cartera selecta de clientes fiduciantes.

De esta manera se creó el primer vehículo de inversión privado en el país desarrollado para invertir en Bitcoins y otros cripto activos. A su vez, el Banco Industrial (BIND), ofrece su soporte y actúa como proveedor bancario del fideicomiso. El proyecto Crypto Assets Fund fue recientemente incluido en el octavo lugar de  un listado de Forbes, como uno de los hedge funds más atractivos para invertir; en un ranking de 15 nuevos fondos que invierten en esta nueva industria.

Si bien el lanzamiento se realizó el 5 de julio, fue a modo de anuncio, ya que recién días después del cierre del primer tramo de u$s 50 millones, que será entre 31 de julio y el 15 de agosto, comenzará a operar.

Bajo la estrategia de "buy and hold" el fondo no se puede rescatar antes de tiempo, sólo vender a un tercero, el rescate se podrá hacer a partir de la segunda mitad de 2020, cuando se concrete el "Halving", un evento en el que la emisión de bitcoins se reduce a la mitad. Fuentes del CAF explicaron: "Cada cuatro años sucede un evento llamado Halving, que lo que hace es que los mineros que securitizar la red o la mantienen reciben una cantidad de Bitcoins como recompensa. En alrededor de cuatro años se recorta un 50%, es decir que cada vez hay menos oferta, con lo cual, nuestra tesis de inversión valida que en la segunda mitad de 2020 el precio subirá".

En esa línea, detallaron: "Ha sucedido en los últimos dos Havings. En 2009 la recompensa fue de 50 Bitcoins cada 10 minutos que es el ratio programado a 210.000 bloques (entre tres y cuatro años). Entonces, para 2020 serán 6,25 cada diez minutos. Como tenemos un evento de liquidación programado para mediados de 2020 (con posibilidad de extensión a dos años más) es que la performance de retorno de estas tecnologías que según analistas internacionales ha ido en constante crecimiento durante los últimos años."

La cartera estará compuesta en un 50% por bitcoins y en un 50% por otros activos derivados como Ethereum, Litecoin, Zcash, Dash y Ripple, tecnologías similares a los Bitcoins, algunos con similares políticas monetarias y fundamentos, pero que tienen como objetivo resolver problemas de forma tecnologia,  o crear nuevos servicios y/o casos de usos.

"Los inversores calificados y family offices de la región están interesados en exponer una porción de su cartera de inversiones en Bitcoin como una nueva clase de activo, pero no saben o no tienen el conocimiento para hacerlo profesionalmente. Facilitar ese acceso es la clave de nuestro fondo", comentó Ponce, quien trabajó en el sector de private equity regional por más de 25 años.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Alvin McDuffie
Alvin McDuffie 15/02/2018 11:03:34

I recommend you https://liviacoins.com , I always use it without registering

David Catala
David Catala 04/01/2018 09:23:24

https://coinfaucet.io/Account?r=TKRh3eIWSY9 ripple gratis cada una hora

Christian Viana
Christian Viana 27/11/2017 09:10:11

Es una escama al mejor estilo Ponzi. Es imposible volver a tener retornos liquidos.

Pablo villalba
Pablo villalba 15/07/2017 11:40:23

Criptomonedas en nuestro país ?!...che, se pueden falsificar ?...digo, que se yo !!. Miren que descendemos de tanos y tenés que ver lo que es Napoles...falsifican todo allá y de ahí venimos.

Jorge Podberezski
Jorge Podberezski 14/07/2017 11:26:17

Creo que lo de esta moneda es parecida al esquema Ponzi, que se hacía con estampillas y también los primeros inversores ganaban fortunas, como todo esquema piramidal los que pierden son los últimos que salen.

Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 14/07/2017 09:50:37

ayer en este mismo diario sacaron una nota donde la noticia es que el valor del Bitcoin puede llegar a caer un 50% su valor por problemas de manejo informatico, y ahora esto....hmmmmmm

Carlos Alberto Fila
Carlos Alberto Fila 14/07/2017 09:33:19

Aguardamos entonces la nota de la AFIP como fiscalizará a este fideicomiso