Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lacunza: "Nos preparamos para tasas más bajas y plazos más largos"

El ministro de Economía bonaerense dijo que la emisión de deuda tenderá a caer dado que "vivir a expensas de la deuda o de la emisión monetaria son atajos inconducentes"

Lacunza:

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, remarcó que las tasas que obtuvo la gobernación por sus emisiones de deuda durante este año "no se veían desde la época de Juárez Celman, a fines del siglo XIX" y adelantó un escenario de compresión de rendimientos y plazos más largos.

Ante 1500 banqueros reunidos en un almuerzo que organizó el Banco Provincia en la primera jornada de Felaban, la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, el titular de la cartera económica de Vidal se refirió al programa financiero de la Provincia "que representa al 40% del país".

Lacunza, explicó que el programa financiero bonaerense prevé una emisión de deuda por u$s 4.000 millones, el que se reducirá a u$s 3.300 millones en 2017 y prometió que "va a ser menor aún en 2018 y 2019, porque la provincia es la primera interesada en una política financiera prudente a sabiendas de que vivir a expensas de la deuda o de la emisión monetaria son atajos inconducentes".

Para finalizar, Lacunza recordó la histórica emisión de un bono que hizo el Banco Provincia la semana pasada y citó al titular de la entidad, Juan Curuchet: "No necesitamos la plata. No es para prestársela al Estado. No es para fondear hipotecas. ¿Por qué lo hacemos? Porque pensamos en el largo plazo. Aspiramos a una macroeconomía estable y a una inflación en baja", había dicho Curuchet al ser consultado por su decisión de salir al mercado.

En la visión del Provincia, otras entidades bancarias van a aumentar sus ofertas de crédito y estirar sus plazos. "Necesitamos tener un papel en el mercado que todo el mundo siga. Que alguien lo reconozca como bueno. Nos estamos preparando para un país mejor con tasas más bajas y plazos más largos. Que así sea", leyó Lacunza.