Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

¿Piso para el dólar? El oficial recortó la baja a $ 14,80 y el mayorista subió

El promedio de bancos que realiza el Banco Central perdió apenas 2 centavos tras llegar a caer 12 más temprano. En el MULC, las operaciones cortaron la racha de bajas al sumar 10 centavos hasta los $ 14,62. Los analistas miran las tasas del mercado y ven una oportunidad para el BCRA. 

¿Piso para el dólar? El oficial recortó la baja a $ 14,80 y el mayorista subió

El dólar mayorista detuvo hoy su tendencia a la baja y parece así marcar el esperado piso, al sumar 10 centavos y terminar las operaciones en el MULC a los $ 14,62.

En tanto, el promedio del dólar que realiza el Banco Central (BCRA) en base a bancos recortó la baja y perdió apenas 2 centavos hasta los $ 14,80 luego de llegar a caer 10 pasado el mediodía.

El dólar Banco Nación (BNA), el más bajo del mercado, perdió 10 centavos hasta los $ 14,70, mientras que el dólar blue se ubicó en los $ 15,40.

Ayer, el Central mantuvo sin cambios las tasas de las letras con la que regula la masa monetaria. Así, la tasa de las Lebacs a 35 días quedó en un 38% anual y la base monetaria se expandió en $ 7100 millones.

Martín Polo, economista en jefe de Analytica, consideró posible que el dólar mayorista haya tocado su piso hoy y planteó que "sería peligroso que siga en baja".

"Si yo fuese el BCRA lo mantengo ahí y aprovecho a comprar. Ahora entra la cosecha y también hay muchos dólares de deuda por entrar, ya que las provincias emitirán u$s 5000 millones, otro tanto Gobierno nacional y otro, empresas", analizó.

En la misma línea, el economista Mauro Mazza opinó que el freno que mostró el oficial puede responder a que "algo están aflojando las tasas de corto de mercado, tratando de acomodarse a los 38 de tasas de Lebacs cortas".

El analista financiero Christian Buteler, planteó que si el nivel de tasas no afloja "pronto empezaremos a notarlo en la cadena de pagos".

"Todos comprando letras y colgando proveedores. Cuando empinas tanto la tasa se vuelve peligroso por los efectos adversos que produce. No solo plancha el dólar también lo hace con la actividad económica", advirtió.

Subrayó que el movimiento que realizó estos días la divisa "fue interesante, desde el $ 13,50 a los 16 y bajando a los 14,50. El costo de esta baja es alto, secar la plaza con tasas de interés por las nubes no solo en letras sino también en el call".