La tasa presionará al dólar y las mesas festejan: “carry trade for ever

Luego de que el Central subiera la tasa de pases a 27,75% en el mercado se reavivaron los festejos por el carry. En este contexto se espera que mañana descienda el precio del dólar y suba la tasa de Lebac en el mercado secundario.

“Carry trade for ever , dicen en las mesas. Luego de que el Central subiera la tasa de pases a casi 28% anual, los carrytradistas festejan, porque representará una ganancia de 28% anual en dólares, ya que se estima que el billete se mantenga estable.

Es más, mañana seguramente baje el dólar en el segmento mayorista e incluso perfore el piso de los $ 17, por el ingreso de dólares financieros para el carry. Repercutirá también en el minorista, donde el dólar seguramente se desplome a niveles de $ 17,50.

Para las empresas es un problema, porque se encarece el crédito, ya que seguramente mañana aumente la tasa de las Lebac en el mercado secundario. Al encarecerse el crédito, la inversión productiva se desinfla, por los altos costos que provoca, y alienta la inversión financiera.

Los préstamos al consumo, personales y prendarios saldrán más caros, por el mayor costo de fondeo que tendrán los bancos. Mala noticia para el consumo.

Hoy y mañana se licitan Letes, que es una forma de comprar dólares a menos de $ 17, ya que se accede a precio de dólar mayorista, que es de 40 centavos más barato que el minorista, y además paga una tasa del 3%, por lo que se accede a billetes frescos a menos de $ 17, a cobrarlos dentro de un año. La ventaja es que uno invierte un mínimo de $ 16.900 y en 365 días recibe u$s 1000 billetes.

Temas relacionados
Más noticias de carry trade

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés