La tasa más corta de Lebac ya se ubica por arriba del 40%

La entidad monetaria ayer vendió letras para subir al 38% el rendimiento de la que vence en junio. Hoy se negociaba en el 42% anual. 

En medio de otra fuerte suba del dólar, que logró bajar unos centavos luego del anuncio del Gobierno de una gestión ante el FMI para asistencia financiera, la Lebac en el mercado secundario sigue marcando su camino alcista.

Ayer la entidad monetaria vendió letras para subir el rendimiento de la Lebac que vence en junio al 38% con el objetivo de contener la suba del dólar y seducir a los inversores a que se queden en pesos.

En este sentido, la entidad monetaria hoy sigue profundizando su estrategia: la Lebac a 45 días se negociaba en el 42% anual. 

Si bien el Banco Central no intervino ayer en el mercado cambiario, y hasta el momento tampoco lo hizo hoy, sí tuvo una participación muy activa en el segmento secundario de Lebac. 

Según confirmaron voceros del BCRA a El Cronista, la entidad monetaria vendió casi $ 19.000 millones, todos papeles con vencimiento en mayo, con el objetivo de llevar el premio que pagan al 38% anual desde el 34,5% que ofrecían el viernes pasado.

El dólar

En el mercado cambiario el dólar marcó esta mañana un nuevo récord, al venderse en el Banco Nación a $ 23,50. Sin embargo, luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri, la divisa retrocedía 80 centavos.

El viernes pasado el Banco Central anunció un paquete de medidas para estabilizar al mercado. Entre una de ellas, elevó la tasa de referencia, el centro del corredor de pases a 7 días, en 675 puntos básicos a 40% como una medida destinada a frenar la corrida cambiaria.

Temas relacionados
Más noticias de LEBAC

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés