Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lebac: el Central renovó el total del vencimiento récord y bajó la tasa

La autoridad monetaria renovó el total del vencimiento por $ 235.769 millones y subió el stock en circulación por $ 8.613 millones. El tipo de interés se redujo y se ubicó en 22,75% a 28 días.

Lebac: el Central renovó el total del vencimiento récord y bajó la tasa

El Banco Central renovó el total de vencimientos de Lebac del día de la fecha, aumentó el stock en circulación y redujo las tasas de menor plazo.

Las propuestas alcanzaron un nivel de $ 261.332 millones, adjudicándose $ 244.382 millones, lo que implica la renovación total del vencimiento que era de $ 235.769 millones y una suba en el stock en circulación por $ 8.613 millones.

Las tasas de corte se ubicaron en 22.75%, 22.51%, 22%, 21.5%, 21.25% y 21.25% para los plazos de 28, 63, 91, 154, 217 y 273 días, respectivamente.

“Dado el reciente cambio operativo respecto de la política monetaria y a los efectos de mantener consistencia en el análisis, al considerar la variación semanal de la base monetaria asociada a la licitación de Lebacs, se deberá tener en cuenta también las operaciones de Pases con el BCRA”, sostuvo el Central.

Cada una de las licitaciones se realizaron a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, en dos tramos, el segmento competitivo y el no competitivo. En el primero se definió el precio de corte, precio que también es de aplicación al segundo tramo.

La entidad dejó de hacer licitaciones semanales. La última licitación, que fue la última semanal, había sido hace dos semanas, el 31 de enero. En esa oportunidad, las Lebac más cortas se licitaron al 23,2%.

En la licitación de hoy, las Letras más cortas se emitieron a 28 días -vencen el 15 de marzo- y para las mismas el Central convalidó una tasa del 22,75%.

Dado que la curva de las Lebac sigue "invertida" (pagan tasa más alta las Letras más cortas), el "recorte" es superior a los 45 puntos básicos que separan la tasa a 42 días de hace dos semanas de la de 28 días de la licitación de hoy (ambas letras, las de 42 días del 31 de enero y las de 28 días de hoy vencen en la licitación de mediados de marzo).