Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo avanzó 2,8% en medio de las preocupaciones sobre los incendios en Canadá

El barril tipo WTI cerró en u$s 44,66. Además la apreciación del dólar en los mercados de divisas internacionales también impactó en el precio del crudo.

El petróleo avanzó 2,8% en medio de las preocupaciones sobre los incendios en Canadá

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,81 por ciento y cerró en 44,66 dólares, en un avance ligado a los problemas de suministro que está creando el fuerte incendio forestal en el noroeste de Canadá.

En tanto el barril de crudo Brent para entrega en julio finalizó en el mercado de futuros de Londres en 45,56 dólares, un 4,61% más que al término de la sesión anterior. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 1,22 dólares respecto del cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy a las repercusiones del incendio en la provincia canadiense de Alberta, rica en yacimientos de crudo.

También influyeron una serie de ataques que han sufrido instalaciones petrolíferas en Nigeria, así como la apreciación del dólar en los mercados de divisas internacionales.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 2,01 dólares respecto de la última negociación, cuando acabó en 43,55 dólares.

La preocupación por el recorte de suministros que producirán el enorme incendio forestal en Canadá y el conflicto en Libia impulsó hoy de nuevo al alza los precios del crudo europeo. El fuego que arrasa desde hace más de una semana una de las regiones donde se asienta la industria petrolera canadiense ha obligado a evacuar hasta ahora a cerca de 90.000 personas y supera ya las 230.000 hectáreas, si bien se está alejando de los centros urbanos.

En Libia, fuentes oficiales advirtieron de que el bloqueo en el puerto oriental de Marsa Hariga podría obligar a suspender las extracciones de petróleo a principios de junio.