Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja cerró en u$s 404,10 y alcanzó su nivel más alto desde julio del 2014

La oleaginosa ascendió 2% en el mercado de Chicago. Sucedió ante las preocupaciones sobre el desarrollo de la cosecha en la región central de Estados Unidos.

La soja cerró en u$s 404,10 y alcanzó su nivel más alto desde julio del 2014

Los futuros de soja subieron 2% a u$s 404,10 en Chicago y alcanzaron su nivel más  alto desde julio del 2014, rebotando tras sufrir caídas  tempranas por compras de ocasión y preocupación sobre el  desarrollo de la cosecha en la región central de Estados Unidos.  

La expectativa de una mayor demanda externa de soja  estadounidense hizo subir los precios de la oleaginosa a máximos cerca del cierre, luego de que la asociación de exportadores  ANEC dijo que los envíos de soja en Brasil cayeron a 8,69 millones de toneladas en mayo desde 10,3 millones en abril.                

La ANEC recortó también la estimación para las  exportaciones de maíz brasileño en 2016 a 23 millones de  toneladas desde la proyección de 30 millones efectuada en abril.                

Compras técnicas sostuvieron los precios durante gran  parte del día luego de que se debilitaran durante la sesión  nocturna, y algunos operadores señalaron que las preocupaciones  por el desarrollo temprano de la cosecha en algunas zonas  agrícolas de Estados Unidos apuntalaron al mercado.                

Por su parte, el maíz ascendió 2,2% a u$s 162,89 y el trigo mejoró 2% a u$s 174,08.

El maíz alcanzó máximos de 10 meses y medio sobre el  cierre de la sesión por expectativas de una mayor demanda  exportadora para el grano en Estados Unidos, mientras que el  trigo subió por una ronda de compras de oportunidad y coberturas cortas tras bajar a mínimos de una semana.