Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cayó la soja por toma de ganancias pero continúa por arriba de los u$s 420

Los granos cerraron la jornada con bajas en Chicago, a la espera del informe sobre las condiciones agroclimáticas en Estados Unidos.

Cayó la soja por toma de ganancias pero continúa por arriba de los u$s 420

Las especulaciones sobre los informes que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicará mañana deprimieron los precios en el mercado de Chicago, a causa de fuertes tomas de ganancias por parte de los fondos especulativos.

La soja cayó un 0,52% para la posición de julio y cerró a u$s 420,53 por tonelada, producto de una fuerte toma de ganancias por inversores que se encuentran a la espera de los informes de la USDA de mañana, en los cuales se revelará los stocks finales de granos de los Estados Unidos y la superficie sembrada para la actual campaña.

Por otro lado, la incertidumbre por las condiciones climáticas para las próximas semanas, donde se auguraron días calurosos acompañados por falta de lluvias, moderó la caída.

Para los subproductos las cotizaciones variadas: el aceite bajó un 0,93% y se posicionó en los u$s 679,45 por tonelada, mientras que la harina subió un 1,19% y trepó a los u$s 437,72 por tonelada.


En lo que va de junio, la soja acumula una 4,18% o u$s 16,9 por tonelada.


El maíz obtuvo pérdidas del 3,24% y retrocedió hasta los u$s 146,74 por tonelada, también a causa de una fuerte toma de ganancia a la espera de los datos de mañana.

Por último, el trigo bajó un 3,21% y cotizó a u$s 157,81 por tonelada. Los buenos rendimientos que arrojó el cereal de invierno y una sobreoferta mundial, contrastada por una débil demanda, deprimieron los precios.

A esto se le sumó una mayor estimación de producción en Rusia y los países de Europa del este y los abundantes stocks con los que cuenta Egipto.

Retomando con la soja, ésta cerró sin cambios en Argentina, gracias a que el fuerte interés de los compradores locales neutralizó la influencia bajista del mercado de futuros de Chicago.

En Rosario, donde se encuentra la mayor plaza de granos del país, la soja cerró entre 4.300 y 4.400 pesos (287 y 293,7  dólares) por tonelada, el mismo nivel que se reportó el martes.

"El mercado de granos local presentó una jornada que concentró sus actividades económicas en la búsqueda de soja disponible por parte de las fábricas locales donde, pese a la caída en Chicago, logró sostener su valor de apertura", dijo la  Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar