Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Soja bajó en Chicago por toma de ganancias pero en la semana ganó casi 3%

La oleaginosa se ubicó en los u$s 390 por tonelada. Previsiones privadas que estimaron que la superficie implantada con el cultivo será mayor a la proyectada por el USDA.

La Soja bajó en Chicago por toma de ganancias pero en la semana ganó casi 3%

La soja cerró la semana con su tercer caída consecutiva en el mercado de Chicago, marcado por una toma de ganancias por parte de los fondos especulativos, luego de la fuerte suba de más de u$s 21 que tuvo el martes, tras el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). En la semana, la oleaginosa ganó un 2,9 por ciento.

La soja disponible para julio cayó un 0,65% y se ubicó en los u$s 391,32 por tonelada, debido la toma de ganancias por parte de los fondos especulativo y por las previsiones privadas que estimaron que la superficie implantada con el cultivo será mayor a la proyectada por el USDA.

Otros datos presionaron de manera negativa a los precios. Según la consultora Granar, “la demanda comienza a mostrar síntomas de estrés, en particular por el rojo de los márgenes de molienda en China”, a lo que se sumó una baja en los valores de la harina y el aceite, el cual estuvo atado a los descensos del aceite de palma y del petróleo.

El maíz disponible para julio subió un 0,44% y se posicionó en u$s 153,83 por tonelada, gracias a las estimaciones privadas de una menor siembra del cereal en los Estados Unidos que la pronosticada por el USDA, en detrimento de la soja y el sorgo. La acción compradora por parte de los fondos y una ralentización en la venta de la producción estadounidense dieron sostén a la suba, la cual fue recortada por caída en los precios de petróleo y un dólar fuerte.

Con respecto al trigo, en los futuros disponibles para julio ganó un 1,44% y cerró a u$s 174,44 la tonelada. Los temores a lluvias que deterioren la calidad de los granos en las llanuras norteamericanos, presionaron a la suba, junto a proyecciones de mayor demanda del cereal de ese país y a la compra de posiciones por parte de los fondos. 

Por último, en Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.800 y 3.900 pesos (268,4 y 275,5 dólares) por tonelada, desde los entre  3.700 y 3.900 pesos del jueves.