Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Volvió a bajar la soja en Chicago tras informes sobre cultivos en EE.UU.

La oleaginosa cedió apenas un 0,3% y cerró debajo de los u$s 379. Por su parte, el maíz bajó un leve 0,3% a u$s 129, y el trigo bajó un 0,9% y cerró en u$s 148.

Volvió a bajar la soja en Chicago tras informes sobre cultivos en EE.UU.

Los futuros de la oleaginosa y otros granos bajaron presionados por las perspectivas de cosechas abundantes en los principales países productores, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo, las bajas fueron moderadas porque, tras las malas cosechas sudamericanas, la demanda continúa elevada.                  

La soja cedió apenas un 0,3% y cerró en u$s 378,74, luego de que la muy seguida U.S. Midwest Crop Tour (una gira de evaluación de cosechas por la región central de Estados Unidos) reportó una excelente calidad de cultivo que posiblemente lleve a una cosecha récord en el cordón Maicero-sojero estadounidense.                

Sin embargo, la excelente campaña de la soja estadounidense se contrapone con una fuerte demanda, debido a las caídas de la producción de la oleaginosa en Sudamérica, “pero igual vamos a tener una cosecha grande”,  dijo Bill Gary, presidente de Commodity Information Systems en  Oklahoma City.                


En lo que va de agosto, la oleaginosa acumula una recuperación de 3,51 por ciento o u$s 12,87 por tonelada.


Por su parte, el maíz cedió también un leve 0,3% a u$s 128,93. La caída de los precios del maíz fue más modesta porque los resultados de las observaciones de la cosecha estadounidense fueron dispares hasta ahora, con resultados por encima del promedio, pero con rendimientos que estarían por debajo de las proyecciones de récord del Gobierno.                

“Los participantes de la gira se están convenciendo cada vez más de que la cosecha de maíz, en base a los primeros dos días, es menos que la estimación de agosto del Departamento de  Agricultura de Estados Unidos”, dijo Arlan Suderman, economista  jefe de materias primas en INTL FCStone.                 

El trigo bajó un 0,9% y cerró en u$s 148,45. Éste quedó presionado por expectativas de que Canadá registre su segunda cosecha más grande en 25 años, sumada a una estimación de mayor producción en Ucrania. “Tenemos cantidades increíbles de grano en el mundo”, dijo  Gary, de Commodity Information Systems.

En Argentina, la soja se negoció en línea con las bajas reportadas en el influyente Chicago. En Rosario, cerró a $ 4.100 (unos u$s 275,9) por tonelada, desde los $ 4.150 del martes.                

“El mercado de la oleaginosa mostró valores algo por debajo de la rueda anterior, afectados por una nueva caída en las cotizaciones internacionales”, informó la Bolsa de Rosario.                

Por otro lado, entre las noticias locales, se destaca que representantes del sector agrícola argentino cuestionaron un proyecto de ley que limita el uso gratuito de semillas transgénicas de segunda generación con el que el Gobierno busca  cerrar un largo pleito sobre regalías, ya que consideran que favorece exclusivamente al gigante Monsanto.