Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La soja cerró con leve baja en Chicago y frenó así la racha alcista

La oleaginosa cotizó a u$s 432,11 por tonelada, el maíz retrocedió a u$s 167,91 y el trigo también descendió a u$s 187,48.

La soja cerró con leve baja en Chicago y frenó así la racha alcista

Los granos reportaron una leve baja en el mercado de Chicago como consecuencia de una toma de ganancias y unas buenas condiciones climáticas en las zonas productoras de los Estados Unidos, que aumentarían la oferta. A su vez, los operadores se mantuvieron cautelosos, a la espera del reporte mensual de mañana del USDA.

La soja cayó un ínfimo 0,14% y cotizó a u$s 432,11 por tonelada, a causa de una toma de ganancias y las buenas condiciones climáticas en las zonas productoras de los Estados Unidos, que aumentarían la oferta.

La oleaginosa le puso freno a la escalada de los últimos días, en una jornada de toma de ganancias por parte de los fondos especulativos y de expectativa pura por el informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), sobre oferta y demanda mundial del granos que se publicará mañana.

La harina siguió los pasos de la materia prima, al caer un 0,86%, mientras que el aceite ganó un 0,42% y llegó a los u$s 728,17 por tonelada.

“Es tan fuerte la expectativa que existe por parte de los operadores del informe de mañana del USDA, que ante datos de una reducción en la cosecha de Brasil, el mercado prácticamente no se movió”, aseguraron desde la consultora Granar.

En el caso del maíz, quedaron atrás los precios máximos en 11 meses de ayer y bajó un 1,10% a los u$s 167,91 por tonelada, como consecuencia, también, de una fuerte toma de ganancias, ventas técnicas y expectativas de buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste estadounidense.

“Los fondos consideraron que el maíz estaba valiendo mucho y salieron a tomar ganancia” indicaron desde la consultora especializada en mercados agropecuarios y agregaron que “en este caso, tampoco se tomaron en cuenta los datos de recorte en la cosecha de maíz en Brasil por parte de su propio Gobierno”.

Por último, el trigo descendió un 1,78% y retrocedió a u$s 187,48 por tonelada. Las razones de la caída fueron las mismas que las del maíz, aunque, en este caso, también influyó menores ventas a las esperadas del cereal norteamericano con destino a exportación.