Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La soja subió por problemas climáticos que impiden la recolección

Los operadores observan con preocupación las inundaciones en distintas zonas de Brasil y que afectan la recolección de la oleaginosa.

La soja subió por problemas climáticos que impiden la recolección

Los granos tuvieron una jornada positiva en el mercado de Chicago, donde lograron una pequeña recuperación de las caídas de ayer de la mano de la acción vendedora de fondos especulativos y por problemas climáticos que impiden la recolección y el transporte de los productos, así como por la baja oferta en el mercado interno estadounidense.

La soja tuvo un día de ganancias moderadas. La oleaginosa cerró 0,43% arriba, cotizando a 319,03 dólares la tonelada. La venta de posiciones por parte de los fondos especulativos, junto a las posibles demoras en la recolección de la cosecha en el Mato Grosso brasileño a causa de inconvenientes climáticos y una mayor demanda interna en los Estados Unidos, posibilitaron el alza en los precios de la oleaginosa.

La harina también se acopló a la suba, no así el aceite, que siguió el mismo camino descendente del crudo, a pesar de que los contratos de palma cotizaron en alza.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales de Brasil (ANEC) estimó que éste país exportará cerca de 57 millones de toneladas de soja, cuatro millones de toneladas por encima de lo vendido en 2015.

El maíz también cerró con signo positivo y ganó un 0,28%, cotizando a 138,77 dólares la tonelada. El efecto contagio de la soja surtió efecto, como así también, la baja oferta en territorio estadounidense ante una demanda sostenida.

Los fondos especulativos ante las compras de oportunidad, le dieron sostén al mercado, junto a las complicaciones en el transporte que representa la crecida del río Mississippi en los Estados Unidos. La suba fue limitada por la baja en el precio del petróleo.

Por último, el trigo ganó un 0,93%, cotizando a 169,94 dólares la tonelada. La cobertura de posiciones vendidas por los fondos, junto a la previsión de una menor producción ucraniana del cereal, fomentaron el alza, que logró recuperar un poco los precios tras la caída sufrida ayer. La fortaleza del dólar frente a las demás divisas impidió que el alza sea más representativa.