Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La soja subió a u$s 375 impulsada por las exportaciones en Chicago

Por su parte, el trigo y el maíz bajaron ante la abundancia de suministros. El mercado de granos se encuentra a la espera del informe mensual que el Departamento de Agricultura estadounidense publicará el viernes.

La soja subió a u$s 375 impulsada por las exportaciones en Chicago

Los futuros de la soja subieron modestamente en Chicago por señales de un resurgimiento de la demanda exportadora, pero el maíz cerró con leves pérdidas en una sesión de cautela antes de los reportes mensuales del Departamento de Agricultura que se publicarán el viernes. El trigo también terminó en baja por la abundancia de suministros y ventas técnicas, pese a datos de ventas semanales para exportación mejores a los esperados.

A su vez, un alza de los precios del petróleo de más del 4% dio soporte a los mercados de materias  primas.                

La soja subió un 0,51% y llegó hasta los 375,61 dólares la tonelada para su posición más próxima, mientras que para septiembre la mejora fue de un 0,32% y se colocó en 368,08 dólares por tonelada, gracias a la buena demanda existente del grano estodounidense.

El USDA reportó nuevas ventas al exterior del poroto, de todas maneras, el incremento en los precios fue presionado por la especulaciones privadas sobre una mejora en los rindes de los cultivos que publicaría el organismo este viernes.

El maíz operó con pérdidas del 0,46% y retrocedió hasta los u$s 126,37 por tonelada, también como consecuencia de las expectativas de que el USDA incremente los rindes y las existencias finales del cereal, a pesar de la buena y constante demanda del grano para exportación.

Por último, el trigo cayó un 1,30% hasta los u$s 152,95 por toneladas por tomas de ganancias por parte de los fondos especulativos y la gran oferta mundial existente.

Los analistas encuestados por Reuters proyectan que el USDA elevará las estimaciones de rendimiento de maíz y soja, pero la mayor demanda exportadora de soja podría llevar a la agencia oficial a rebajar sus pronósticos finales de inventarios.                

En Argentina, la soja cerró alentada por el mercado de Chicago. En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la soja cerró a entre 4.100 y 4.150 pesos (279/283 dólares) por tonelada, desde los  entre 4.000 y 4.150 pesos del miércoles.