U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

La soja avanzó más de 3% y cerró en u$s 433 en Chicago

La oleaginosa se encuentra cerca de tocar un máximo de dos años. El trigo y el maíz acompañaron el alza.

La soja avanzó más de 3% y cerró en u$s 433 en Chicago

Los futuros de soja se dispararon más de un 3 por ciento en el mercado de Chicago y alcanzaron máximos de casi dos años, impulsados por pronósticos de clima seco y cálido en la región central de Estados Unidos.

La soja trepó este miércoles un 3,2% a u$s 432,76 la tonelada en el mercado de Chicago; su mayor valor en casi 22 meses.      

El alza que viene reportando la oleaginosa se debe a una buena demanda de los países no productores, problemas climáticos en el Medio Oeste estadounidense y la buena cotización de la harina, según informaron desde la consultora Granar.


En lo que va de junio, la oleaginosa acumula un avance de 7,13% o u$s u$s 28,84 por tonelada.


A su vez, señales de que compradores extranjeros están acudiendo a  Estados Unidos para cubrir sus necesidades de soja ante un déficit de las cosechas en Sudamérica reforzaron el tono optimista del mercado.

Por su parte, el maíz subió un 0,8% a u$s 169,78, mientras que el trigo ganó un 2,1% a u$s 190,89.

Los pronósticos climáticos también llevaron al maíz a su  nivel más alto desde mediados de julio del 2015, junto a  expectativas de que la demanda exportadora para el grano  estadounidense se mantendrá firme. El trigo marcó máximos de  siete meses sostenido por coberturas de posiciones cortas.                

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés