Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Se derrumbó la soja en Chicago tras mejoras climáticas en EE.UU.

Los futuros para julio cayeron 4,42% hasta los u$s 410,43 la tonelada. El mercado también se vio influido por una caída generalizada del las bolsas y los precios del petróleo.

Se derrumbó la soja en Chicago tras mejoras climáticas en EE.UU.

Los futuros del maíz y la soja reportaron fuertes caídas en Chicago, presionados por una mejora en el clima en las zonas productivas de EE.UU. Una fuerte caída en la mayoría de las principales bolsas internacionales y en los precios del petróleo, debido a una renovada preocupación con respecto a las consecuencias del Brexit, también empujaron los granos a la baja.

El precio de la soja disponbile se desplomó u$s 19,01 en el mercado de Chicago, debido a que las lluvias caídas en las zonas productoras de Estados Unidos alejaron los temores de una sequía que impacte en la producción.

De esta forma, la soja se hundió 4,42% y cerró a u$s 410,43 la tonelada en la posición de julio, mientras que la disponible para agosto cayó 4,65% (u$s -19,93) y cerró en u$s 407,86. En tanto, los contratos pactados para septiembre retrocedieron 4,98% (u$s -21,04), a u$s 401,06 por tonelada.

Las lluvias que cayeron sobre el cordón maicero-sojero del Medio Oeste estadounidense el fin de semana y el pronóstico de nuevas precipitaciones para la región motivaron una fuerte venta de posiciones por parte de los fondos especulativos.

“Momentáneamente, esto aleja las estimaciones de altas temperaturas acompañadas por sequías para las zonas productoras estadounidenses que hizo subir los precios de los granos en las jornadas previas, pero el mercado climático es demasiado cambiante, así que esta tendencia se puede dar vuelta mañana”, aseguraron desde la consultora Granar.

A su vez, los subproductos sintieron el golpe y la harina se desplomó u$s 21,38 a u$s 424,82, mientras que el aceite cayó u$s 4,63 y cotizó a u$s 679,45 por tonelada.

El maíz, por su parte, se contrajo un 2,54% y cerró a u$s 135,43 por tonelada, básicamente, por los mismos motivos que lo hizo la soja, aunque se sumó la presión de la caída del crudo, el cual bajó un 4,45% y terminó la jornada a u$s 46,81 por barril.

En el caso del trigo, se dio lo contrario: el cereal disponible para julio ganó un 0,78% y se colocó en los u$s 154,14 por tonelada.

“La cosecha está llegando a su fin y el mercado agroclimático ya no lo afecta tanto, además de que los operadores consideraron que su precio ya era demasiado barato por lo que se produjo una cobertura de posiciones”, concluyeron desde Granar.

En Argentina, la soja cerró con pérdidas arrastrada por las fuertes bajas que sufrieron los futuros en el influyente mercado de Chicago.                

En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 4.250 y 4.400 pesos (287/297 dólares) por tonelada, desde los entre 4.400 y  4.550 pesos del lunes.                

Fuente: agencias y Cronista.com