Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja se mantuvo en u$s 364 en Chicago, sostenida por las exportaciones

Pese a los buenos pronósticos climáticos, la oleaginosa conservó los pecios. El trigo y el maíz bajaron y continúan cerca de mínimos.

La soja se mantuvo en u$s 364 en Chicago, sostenida por las exportaciones

Los futuros de soja cerraron con subidas por segunda sesión consecutiva en el mercado de Chicago, gracias a una mayor demanda exportadora que ayudó a que los precios reboten desde mínimos de varios meses alcanzados esta semana. Por su parte, los futuros de trigo bajaron, revirtiendo el avance del día previo, mientras que el maíz terminó con caídas modestas, cerca de mínimos de dos años.                

La soja cerró a u$s 363,95 la tonelada, casi el mismo valor que la sesión anterior.  Los precios subieron luego de que el  Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) reportara ventas para exportación mejores a las esperadas.                 

La renovada demanda exportadora ha ayudado a la soja a recuperarse desde mínimos de tres meses y medio tocados el martes, tras pronósticos de una cosecha récord de la oleaginosa en Estados Unidos.                

Por su parte, el trigo bajó un 1,7% a u$s 148,17, por coberturas cortas, con los  inversores preocupados por los abundantes inventarios del cereal,  borrando así gran parte del repunte del miércoles.               

El maíz perdió un 1,3% a u$s 126,27, manteniéndose cerca de mínimos de dos años.                

En Argentina, la soja cerró con bajas, presionada por menor demanda de los  compradores, que no siguieron la tendencia alcista del influyente mercado de futuros de Chicago.                

En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 4.000 y 4.100  pesos (269/276 dólares) por tonelada, desde los entre 4.100 y  4.150 pesos del miércoles.